En conferencia de prensa que tuvo lugar en el predio de la institución, el Intendente Jorge Etcheverry, comenzó diciendo: “Junto con la gente del Automóvil Club de Lobos, y los responsables del Rally Federal, estamos programando para el 5 de agosto una competencia de dicho rally, y este es el lanzamiento oficial. No sólo será bueno para los deportistas o “fierreros” de nuestra ciudad, sino para todos los vecinos que quieran compartir y disfrutar este espectáculo. Estamos en plena organización, y será también de beneficio para todo el comercio y la hotelería que tenemos”.
Por su parte, Germán Lagoa, presidente de la Federación de Rally Federal, recordó que se cumple el 70º aniversario del Lobos Automóvil Club, por lo cual este evento resulta aún más significativo. “Es una ciudad muy “tuerca”, cuna de grandes correrores. Hay mucho tiempo para trabajar en la logística, que creemos será una gran fiesta. Es recorrido del rally aún no está definido, en la próxima semana vendrán los comisarios técnicos y deportivos, que terminarán dando el okey una vez que tengamos el trazado del circuito diagramado. Ello tiene que ver con el riesgo y seguridad que implica toda carrera de autos. Por la experiencia que tenemos, no es conveniente fijar el circuito tanto tiempo antes. Generalmente se dan a conocer una semana antes de la competencia”.
Añadió Lagoa, que: “La posibilidad de realizarlo en Lobos, surgió porque aquí hace varios años se hizo un rally, y siempre tuvimos la intención de venir a hacerlo nuevamente, tenemos amigos cercanos, y nos entusiasmaba llevar a cabo un evento como este. Esperamos superar ampliamente los 60 pilotos, que correrán 120 kilómetros de carrera de pruebas especiales, y los kilómetros de enlace de un prime al otro”.
“Con respecto al trazado, si abarcará solamente Lobos o ciudades vecinas, todo depende de si será una carrera de puntaje y medio, o una carrera tradicional. Habrá nueve categorías participantes, y el lobense Mariano Jorge ya confirmó su participación. El costo de la inscripción será de 2.800 pesos aproximadamente, más todos los seguros necesarios para garantizar la integridad de los pilotos y del público. Por ese mismo motivo, se estima que en la logística, habrá por lo menos cinco personas por cada auto, para un eventual rescate médico, primeros auxilios, entre otras cosas”, precisó el responsable del RALLY FEDERAL.
Y cerró informando que: “Por lo general, y como lo que más se busca es tener un gran evento para la ciudad, el público podrá presenciar gratuitamente esta competencia (…) Está previsto que el sábado 4 de agosto a las 11 hs se largue la primera prueba especial, y el domingo 5 de agosto, comenzará el rally propiamente dicho”.