En la tarde de ayer, domingo 18, tuvo lugar en la Plaza 1810 la última jornada de recolección de firmas contra la reforma previsional. Esta propuesta es impulsada por el PJ y el Movimiento Evita, y se lleva a cabo a nivel nacional.
Eduardo del Río, Vicepresidente del PJ de Lobos, dijo a este medio: “Estamos cerrando esta campaña de recolección de firmas, en oposición a la reforma previsional. Nuestra intención es poder sumar 1 millón de ellas en todo el país, para así alcanzar el porcentaje del padrón necesario que nos permita que el proyecto vuelva al Congreso. Ya hemos hecho varias convocatorias similares, estuvimos en los distintos barrios, y hoy es nuestro último día”.
Añadió Del Río que: “Estuvimos en la Laguna, en Empalme, en barrios como Las Tosquitas y Madreselva, entre otros. La gente respondió bien, algunos informándose mejor, hablando también de otras preocupaciones, como la falta de trabajo que hay en Lobos, la situación de los trabajadores de Electromac, la atención que se brinda en el Hospital. Asimismo, hemos estado en solidaridad con los bancarios de Lobos. Como todos saben, hay un Proyecto de Resolución en el HCD, que pasó a Comisión. Creemos que los concejales del oficialismo, antes de alinearse con lo que dice Cambiemos a nivel nacional o provincial, deberían haber pensado en los vecinos”.
“Queremos inclinar la balanza de la discusión, para que esté a favor de los jubilados, seguramente muchos de ellos han votado a Macri y hoy se sienten decepcionados o defraudados”, enfatizó.
La Ley 24.747, es la que establece los requisitos para la “Iniciativa legislativa popular”. Se podrán presentar proyectos de Ley ante la Cámara de Diputados, para ello es necesario obtener una cantidad de firmas que alcance como mínimo el 1,5 % del Padrón de las últimas elecciones.