En el día de hoy (16/2), se realizó en la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, sobre la Plaza 1810, la campaña “Todos somos útiles”, organizada por el Movimiento Evita. Por segundo año consecutivo, el objetivo es conseguir donaciones de vecinos para que los alumnos tengan sus artículos escolares y paliar de ese modo el gasto que ello implica.
Milagros Moya, del citado Movimiento, dijo a LOBOS 24: “El año pasado realizamos una campaña similar, y tuvimos un apoyo enorme de la comunidad. Armamos 150 kits escolares para los niños, y lo consideramos un envión para que arranquen las clases con útiles que otros chicos ya no usan pero en el caso de ellos son necesarios para iniciar el Ciclo Lectivo. Fue así que en 2017 armamos unas cartucheras con artículos escolares para más de un centenar de chicos”.
Añadió Moya que: “Este año, decidimos lanzar la campaña hoy por la tarde, y continuará mañana sábado a partir de las 10 hs. Lo más positivo es que la gente se fue enterando de esta movida, gracias a la difusión de los medios, y nos fueron acercando algunas donaciones. Apelamos a la solidaridad de Lobos, y el resultado ha sido muy bueno. Nosotros recibimos útiles usados, los cuales acondicionamos, dividimos y fraccionamos para que cada alumno pueda llevarse lo que le haga falta. Y por supuesto, si alguien quiere traer útiles nuevos, también son bienvenidos”.
Para concluir, sostuvo la dirigente social que: “Hace tiempo que nos vienen acercando donaciones al local central del Movimiento Evita, o a los distintos centros comunitarios, y estamos muy agradecidos. Y apenas empezamos a armar el stand, esta tarde en la Plaza, se acercaron los primeros vecinos a dejarnos una donación. Tenemos 260 niños que concurren a cenar a nuestros centros comunitarios, de lunes a viernes. Sabemos que el inicio de clases es un problema que atraviesa toda la sociedad, por ello también estamos gestionando subsidios ante legisladores y los distintos Ministerios, fue así que se logró la entrega de guardapolvos. Se trata, también, de que el Estado se haga cargo de las falencias de cada niño cuando comienzan las clases”.