jueves , noviembre 21 2024
Home / Actualidad / JAEN CAUSSADE, LA JOVEN LOBENSE QUE DECIDIÓ TOMAR EL CAMINO DEL “ARTE POP” Y PINTAR A LOS MÚSICOS QUE ADMIRA

JAEN CAUSSADE, LA JOVEN LOBENSE QUE DECIDIÓ TOMAR EL CAMINO DEL “ARTE POP” Y PINTAR A LOS MÚSICOS QUE ADMIRA

Jaen Caussade (28) es muy emprendedora. Pese a su discapacidad motriz, tal situación de  ningún modo  le impidió desarrollar su potencial como artista plástica. En una entrevista con LOBOS 24, nos comentó: “Las obras que presenté en “Arte Noche de Ciudad” son nuevas, las venía preparando para una muestra individual, pero decidí traerlas acá. Presentar este nuevo material me demandó un par de meses, y no me baso en ninguna técnica en particular, pinto lo que me gusta, y lo que más me apasiona es el arte pop (al mejor estilo Andy Warhol). En esta oportunidad elegí hacerlas sin colores estridentes. Fue un serie que hice en blanco y negro, y la verdad es que son todas figuras de mujeres, en adhesión a la marcha “Ni una menos” contra la violencia de género. Podría decir que fue en consonancia con esa manera de protesta”.

Precisó Caussade que: “Trabajo con acrílicos y óleos, estuve durante mucho tiempo yendo al taller de Fernando Sancho, pero por diferentes cuestiones hace alrededor de un año que no voy. Pero siempre están las ganas y la intención de retomar. Por suerte, tuve la satisfacción de vender varios cuadros, en Lobos y en la zona. Hice una muestra en Luján, y se vendió mucho. Siempre es gratificante que la gente valore lo que vos hacés y que esté dispuesta a pagar por eso. Lo que más me sorprendió, es que quienes adquirieron las obras, eran gente de todas las edades. Sin lugar a dudas, es un incentivo para continuar con esto e ir generando cosas nuevas”.

Añadió que: “En este último tiempo, me surgieron ganas de hacer una muestra individual, y mostrar todo lo que hago y vine haciendo. Es cierto que lo que predomina en mi obra es el arte pop, pero tengo un poco de todo: paisajes, naturaleza muerta, no hay algo en particular que no me guste pintar. Y si se da la exposición propia, tengo la idea de pintar en vivo”.

“Siempre tuve cuadros de íconos de la música -Jaen es fanática del grupo “Miranda!” y hasta tiene el nombre de dichos artistas tatuados en la piel-, pero además de “Miranda!”, también hay retratos de Cerati, de Ricky Martin, gente vinculada a la música que yo admiro, y son muy vendibles. Cuando logre concretar la muestra individual, la idea es hacer una tanda de cuadros de mujeres, otra de músicos de rock y pop. Yo nunca pinto algo que no me gusta, más allá de que exista la posibilidad de venderlo. Si pinto a Virus, o a Cerati, en parte surge de la admiración hacia ellos”.

Y  para que quede en claro su modo de trabajar, concluyó: “Si lo hiciera por obligación, o con la única finalidad de vender, no me saldría como yo quiero, es decir que rara vez hago cuadros por encargue. Por ejemplo, si veo las portadas de los discos de Pink Floyd, son alucinantes, y podría trabajar con ellas por el placer que me provoca plasmar algo que me resulta intersante.  Si yo pinto pensando en un rédito económico, no podría hacerlo. Lo que se puede vender, es bienvenido, y lo que no, me lo quedo yo”.

 

Check Also

IOMA ELEVÓ AL 70 % LA COBERTURA DE MEDICAMENTOS PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS Y AGUDAS (INFORME)

-La obra social bonaerense aumentó la cobertura de medicamentos para garantizar el acceso a tratamientos …

Deja una respuesta