Muchos vecinos de Lobos no saben qué hacer respecto del grabado de autoparte, dado que hay un considerable atraso en todas las plantas cercanas a nuestra ciudad para poder hacerlo. El grabado de autopartes está vigente desde hace dos años, pero luego de sucesivas prórrogas y aplicación gradual por modelos, el 1 de enero de 2018 comenzó a exigirse de manera obligatoria, lo que generó una avalancha de solicitudes, especialmente de quienes planean irse de vacaciones y dejaron el trámite para último momento.
En la Provincia de Buenos Aires hay 42 plantas de grabado, una de las cuales se encuentra ubicada en Brandsen 1787 de Cañuelas. Los automovilistas que esta semana intentaban conseguir un turno lo obtenían para fines de febrero como fecha más próxima. La misma situación se repite en todas las sedes.
Frente a esta problemática que se tornó un dolor de cabeza para quienes estar por salir de vacaciones, el Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA) anunció una facilidad para cumplimentar el trámite en el día.
«Hemos resuelto que alcanza como comprobante sacar el turno, aunque sea para marzo o abril, y pagarlo. Si un policía para a un automovilista en la ruta y le pide el certificado de grabado, se va a tomar como válido exhibir el turno impreso junto con el comprobante de pago on line» dijo a InfoCañuelas el director del RPVA, Marcelo del Sol.
Cabe recordar que el grabado de autopartes cuesta $ 820 y el turno se puede solicitar a través de la web rpva.mseg.gba.gov.ar/Turnos.aspx.
Los vehículos de discapacitados motrices pueden realizar el trámite sin cargo. No deben solicitar turno, debiendo asistir directamente al centro de grabado más cercano de lunes a viernes de 9 a 18hs.
Con esta decisión, cada vez más contribuyentes sostienen que esta medida busca solamente un fin recaudatorio de parte de la Provincia, y que poco tiene que ver con la seguridad vial.
(Fuente: Infocañuelas, y datos propios)