ç
El Municipio de Lobos informa que vándalos desaprensivos rompieron por cuarta vez consecutiva los tableros de luz del Parque Municipal Ing. Hiriart y dejaron amplios sectores del mismo a oscuras, para peligro de los vecinos que practican deportes en horas de la noche.
“Los tableros que rompieron están en la Pista de Skate”, contó uno de los empleados municipales encargados del mantenimiento del parque. “Lo hacen para dejar la pista a oscuras. El problema es que quedan los tableros con electricidad abiertos y cualquiera puede sufrir un accidente. Y también pueden robar el material eléctrico. Además quedan muchas partes del parque a oscuras, como el que está detrás de los baños, y eso es peligroso para los deportistas que vienen a caminar o a correr a la noche”, agregó.
Ya la semana pasada el mismo empleado encontró otro tablero, esta vez ubicado cerca del playón deportivo, con el candado roto y las llaves térmicas apagadas. “Volvimos a ponerle el candado y a dejarlo funcionando normalmente. Esperemos que no lo vuelvan a romper”, se lamentó.
Las autoridades municipales piden colaboración a la población y a los vecinos del parque para que ante cualquier movimiento sospechoso lo denuncien a la Policía Comunal y ayuden a evitar que estos actos de vandalismo se repitan.