Jessica Proglio, trabajadora social, junto con la Secretaria Valeria Dinomo, informaron a este medio la asistencia que se le brindó a la familia Cabrera, la cual sufriera el incendio casi total de su vivienda (ubicada por el callejón Dorrego), en las primeras horas del 1º de enero.
Proglio precisó: “Realizamos la visita al lugar junto con un arquitecto, César Morales, para ver en qué situaciones se encontraba. Desde la Dirección de Promoción Comunitaria, nosotros lo que hicimos fue entregar canastas de alimentos, ropa, calzado, frazadas, etc. Y se les informó a todo el grupo familiar que desde la Dirección de Salud podían gestionar la medicación que necesiten. También se entregó una bomba de agua, una garrafa y un colchón”.
“Actualmente, esta familia está viviendo en la casa de un pariente, hasta tanto puedan construir una nueva vivienda. Si se hace una entrega de materiales, será con la aprobación del arquitecto. Lo que estoy esperando es el informe de los Bomberos, para ver de qué manera se puede trabajar en ese sentido”.
Dinomo acotó: “Cuando nosotros hacemos las visitas domiciliarias, siempre nos acompaña un arquitecto, sobre todo en los casos donde hay peligro de derrumbe. Eso nos pasó también en esta oportunidad, por ser una casa antigua. Generalmente, lo que hace el profesional es ver qué se puede refaccionar y cuántos materiales demanda. Por lo que sabemos, es una casa antigua, una parte no fue afectada por el fuego, y más recientemente la familia estaría viviendo allí”.
Jesica prosiguió explicando: “Con la familia afectada tuvimos contacto continuamente, por medio de las visitas al domicilio, han venido al Municipio, y nos hemos comunicado vía telefónica. Nos comentaron que recibieron mucha ayuda de los vecinos de Lobos, gracias a Dios, y lo principal es que se puedan ir encaminando para vivir en buenas condiciones. En la familia hay un menor con discapacidad, por ese motivo pusimos toda la medicación que tenemos a disposición, este niño tiene problemas respiratorios, por lo cual debe utilizar un aerosol, y debe tomar una leche especial. Ambas cosas son provistas por el Municipio”.
“Nosotras siempre apoyamos y vemos con agrado todos los festivales solidarios o bailes que los vecinos deseen hacer para colaborar, pero previamente ese evento debe estar autorizado por la Dirección de Inspección General”, concluyó Dinomo.