El Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”, de nuestra ciudad, recibió una importante donación de parte de la Asociación Sanmartiniana “Dionisio Urquiola” de Lobos. Entre los elementos recibidos, cabe mencionar una secadora industrial, la cual facilitará mucho el trabajo que realiza el personal de la institución. Además, se reparará el grupo electrógeno, un elemento fundamental para los cortes de energía. Se le colocará una plaqueta, con lo cual, ante cualquier corte de luz, el equipo se activará automáticamente.
Por otra parte, los integrantes de la Asociación mencionaron que se adquirió un caballo, el cual será entregado en comodato al Centro de Equinoterapia.
Marcelo Gatti, referente de la Asociación Sanmartiniana, también trazó una reseña de todo lo realizado durante el 2017, entre ellas el tradicional Cruce de los Andes (que este año se hará el 19 de enero, con 35 lobenses y de localidades vecinas), el certamen de historia sobre la vida del Padre de la Patria, que estuvo destinado a estudiantes secundarios de Lobos, charlas gratuitas que se dictaron, entre otras. “Seguiremos colaborando con el Asilo, y le agradecemos a la Comisión porque realmente nos han recibido aquí, y trabajamos muy a gusto
El Prof. Roque Costa, precisó que “No es una casualidad que estemos aquí, dado que como toda asociación civil, en su conformación debe tener un socio benefactor y nosotros elegimos al Asilo de Ancianos”.
Marta Lamarche, Presidenta del Asilo de Ancianos, se mostró muy agradecida: “La secadora es un gran aporte, sobre todo en invierno, que había mucha ropa para secar y había que buscar lugares no adecuados para hacerlo cuando los abuelos se iban a dormir. Y el grupo electrógeno, por supuesto nos va a venir muy bien. La comunidad de Lobos nos acompaña mucho, en este momento tenemos alojados a 65 abuelos, por lo cual quiero agradecer este gesto”.
(LOBOS 24 agradece la colaboración de Eugenio Ritenuti en esta nota)