El Intendente Jorge Etcheverry y su gabinete, encabezaron hoy un sencillo brindis y despedida del año junto con los trabajadores de prensa lobenses.
El acto fue en el primer piso del Municipio, y el jefe comunal también dejó un mensaje en dicha oportunidad.
Comenzó diciendo que: “Hemos terminado un año con mucho trabajo y esfuerzo, hemos cumplido con la meta propuesta, se todo se ha realizado junto a la sociedad y los vecinos. Por supuesto, también con la labor de los empleados municipales, y con ustedes (dirigiéndose a la prensa) que han estado cada vez que los requerimos. Estoy agradecido de que compartan con nosotros este momento hoy aquí y les deseo felices Fiestas”.
Añadió el mandatario que: “En este segundo año de gestión, uno estaba más afianzado, conocía más el tema, nos conocimos y entendimos mejor con los funcionarios. La gente entendió cuáles eran los objetivos que nos habíamos trazado, trabajar para Lobos y por Lobos más allá de las ideologías. Y este 2017 tuvo el gran respaldo de la elección, lo cual demuestra que no nos equivocamos, o que estamos en el camino correcto. Eso nos da un gran espaldarazo, y la misma responsabilidad”.
“El primer año fue para conocer las necesidades de los vecinos, y en 2017 la ciudadanía nos renovó la confianza en los comicios. Todavía hay mucho por hacer, en esta situación complicada, donde uno quisiera realizar cosas pero la realidad nos dice que no. Son muchos años que el país ha estado en desidia, y acomodar todo es muy difícil, en todos los estamentos”, destacó.
“La relación con la Provincia y Nación es excelente, la respuesta ha sido muy buena y siempre con sinceridad, porque cuando algo no se podía concretar, nos han dicho los motivos. Eso nos hace sentir seguros de no decir cosas que luego no podríamos cumplir”.
Ante una consulta que le hicimos sobre el puente que une Elvira con Ernestina, Etcheverry manifestó: “Esa obra está licitada y adjudicada desde 2016, por el agua no se pudo hacer, y si baja el nivel del Río Salado, esperamos que se comience a construir en enero”.
Dijo asimismo que: “El gran mérito de todo lo que se ha podido hacer en materia de gestión lo tienen los Secretarios, quienes se pusieron al hombro su responsabilidad y entendieron hacia dónde apuntábamos. Cada uno con sus conocimientos en sus temas, hizo que todo sea posible. A mí sólo me tocó conducirlos”.
Sobre el Hospital, sostuvo: “Es una realidad que el Hospital no está funcionando como queremos, y se está trabajando en ello, dando un fuerte apoyo, no sólo económico sino desde donde se pueda intervenir, porque el Hospital es provincial, pero como siempre decimos, se atienden vecinos de Lobos, en muchos casos los que menos recursos tienen. Esperamos que en el futuro sea un lugar donde todo el mundo pueda atenderse como corresponde. Pero hay que entender cómo se recibió esto, porque no es solamente el nosocomio de Lobos, hay 80 hospitales en la Provincia en la misma o peor situación ”.