jueves , noviembre 7 2024
Home / Actualidad / EL EX INTENDENTE SOBRERO SALIÓ AL CRUCE DE UNA PUBLICACIÓN DEL SEMANARIO LA PALABRA, LA CUAL CONSIDERÓ MENTIROSA

EL EX INTENDENTE SOBRERO SALIÓ AL CRUCE DE UNA PUBLICACIÓN DEL SEMANARIO LA PALABRA, LA CUAL CONSIDERÓ MENTIROSA

Prof. Gustavo Sobrero

En una entrevista con el ex mandatario municipal, Prof. Gustavo Sobrero, éste aclaró a LOBOS 24 cuestiones publicadas en el medio gráfico, en las que se lo menciona.

Al respecto sostuvo: “Con respecto a la publicación del semanario oficialista La Palabra, del viernes pasado, su titular dice: “El ex Intendente Sobrero, investigado por el Juez Bonadío por presunta malversación de fondos en la planta de residuos”. El título es absolutamente mentiroso. Esa información falsa fue extraída de una nota que apareció en la revista La Tecla, donde un particular, sobre el organismo ACUMAR, y como consecuencia a la Secretaría General de la Presidencia, hace una denuncia denominada “megacausa ambiental”,  porque el ACUMAR otorgaba aportes para la construcción de plantas de residuos o mejoramiento en los sistemas de cuidado ambiental. En ninguna parte de la note dice que estoy investigado, ni que pesa sobre mí ninguna presunta malversación de fondos. No  hay nada de eso”.

Añadió que: “Lo que sí se publicó en La Tecla, fue la lista de todos los municipios que recibimos un aporte para la construcción de la Planta, esos fondos fueron rendidos ante el ACUMAR, y también al Tribunal de Cuentas como una rendición de los gastos efectuados a lo largo del año correspondiente. En ninguno de estos casos hemos recibido observación alguna. Además, la principal rendición de cuentas es ante nuestro pueblo, y todos vieron la construcción que se hizo para la separación de residuos, el galpón, los vestuarios, cocina, baños, camiones que se compraron, etc”.

Sobrero asimismo dijo que: “Todo eso se compró, además de una máquina enfardadora y compactadora, que hoy está a la intemperie, y que tiene un manejo electrónico. Se ha abandonado el trabajo de separación, y lo que se puede ver es un basural a cielo abierto. Es peor que el que teníamos en la Ruta 41 allá por el año 2004 y que logramos erradicar. Hoy nadie se acuerda de ello, pero ese basural le trajo mucho problemas al municipio: contaminación ambiental, y accidentes que se producían a raíz del humo cuando se quemaban los residuos”.

“La planta que nosotros hicimos funcionaba perfectamente, y hoy es muestra de la desidia del actual Gobierno, que la ha abandonado. Es mentira que resulta costoso usar la compactadora. Mucho más costoso es crear una Secretaría de Medio Ambiente que en mi opinión no sirve para nada. Sé que firmaron un convenio con el CEAMSE, pero no hay precisiones de cómo está funcionando o qué se está haciendo. Lo que sé es que la planta se ha convertido en un basural. Por lo tanto, ratifico que el título que pone La Palabra es mentiroso, porque no estoy investigado por el Juez Bonadío, no hay ninguna presunción que pese sobre mí, y las rendiciones con respecto a los fondos para la planta de residuos fueron presentadas en tiempo y forma ante los organismos pertinentes”.

“El Dr. Bonadío citó a ex Intendentes, pero en la misma publicación que menciona el semanario (revista La Tecla), entrando a Internet, se puede ver a la citación que el Juez hace a casi 60 Intendentes o ex Intendentes, que es con el único objetivo que preguntarles qué hicieron con el dinero, cosa que deben tener perfectamente documentado, del mismo modo que lo hicimos nosotros cuando éramos Gobierno”.

“El segundo título mentiroso, es uno que aparece también en la tapa del semanario, y dice: “El Tribunal de Cuentas investiga el destino de 640 mil pesos que eran para el puente de Elvira”. Si se lee la nota dentro del diario, se refiere a dinero para pequeños productores que había que entregar ante la emergencia que atravesaron por las inundaciones de 2015”.

“El tema es así: nosotros recibimos del Ministerio de  Agricultura la suma de $ 2 millones, de los cuales $ 1.300.000 eran destinados para la reparación provisoria del puente de Elvira que se había desmoronado. Ese trabajo lo tomó Vialidad, y al suceder esto, nosotros pedimos que esa cifra pudiera destinarse a la reparación de caminos rurales. Esta autorización nos fue concedida. Los $ 700.000 restantes, eran para distribuir entre pequeños productores que se vieron afectados por las inundaciones. Ese dinero quedó en caja, porque no hicimos tiempo a repartirlo, ya que la autorización para arreglar los caminos rurales nos llegó prácticamente en octubre de 2015, por los cual esos fondos no los pudimos tocar, e insisto que es dinero quedó en caja, y fueron distribuidos por el actual Gobierno, en base al convenio que nosotros habíamos firmado. En los considerandos del decreto (Sobrero adjuntó copia del mismo), este gobierno reconoce la existencia de ese dinero y toma la determinación de entregarlos a productores, en 2016”.

“Por lo tanto, esta noticia también es intencionada, ya que quieren ensuciarnos diciendo que no se sabe qué se hizo con la plata, cuando la entregó el actual gobierno. Y en todo caso, quien debe rendir cuenta de ello es la actual administración municipal, no nosotros”, enfatizó.

Cabe mencionar, que Sobrero también estuvo esta semana en los estudios de Canal 4, exponiendo parte de los argumentos que aquí reproducimos.

 

Vea también

EDEN MEJORA LA CALIDAD DE SERVICIO EN LOBOS CON UNA OBRA DE REPOTENCIACIÓN

La empresa distribuidora EDEN informa que ha finalizado con éxito una obra para aumentar la …

Deja una respuesta