En la noche de ayer (17/11), en la Unidad Básica de la calle Necochea, tuvo lugar el tradicional brindis de Fin de Año del PJ de nuestra ciudad. A pesar de los resultados electorales adversos, hubo palabras de estímulo y esperanza hacia las nuevas autoridades que fueron electas ese mismo día.
El ex Intendente Gustavo Sobrero, fue el único orador de la jornada. Y comenzó diciendo: “Ante todo, muchas gracias por haberse hecho presentes en el acto eleccionario, en el cual ha sido consagrada una nueva conducción de compañeros que tendrán una tarea bastante dura pero a la vez grata, porque llevarán adelante la conducción del movimiento en Lobos. Están depositadas todas las esperanzas para revertir la situación de injusticia que estamos atravesando. Me toca despedirme como Presidente del partido, después de vientipico de años, y recuerdo ese momento cuando me otorgaron esa responsabilidad. En aquel momento yo puse como condición que nos abocáramos a conseguir nuestra sede, no podíamos estar deambulando de un lado para otro, sin un lugar físico para reunirnos. Fue así que en el año 1993 logramos comprar esta casa, y a partir de allí estuvimos trabajando en este lugar que el pueblo de Lobos identifica como la casa peronista. Seguramente se irá mejorando y quedará para las nuevas generaciones como un espacio de trabajo y de alegría por la militancia”.
Agregó Sobrero: “Vaya mi agradecimiento como ex Presidente, a todas las conducciones que nos fueron acompañando y que se fueron eligiendo a través de los años. En lo personal, haber sido reconocido por militantes de muchos años, es lo más valioso, por la muestra de solidaridad y cariño”.
Enfatizó que: “Hoy asumen las nuevas autoridades, a quienes todos debemos apoyar. La tarea que tendrán por delante será la consolidación de la unidad del movimiento, por eso tratamos de unir a todas las expresiones justicialistas, para conformar un espacio que se oponga a este Gobierno entreguista que está sumiendo a nuestro pueblo a la pobreza y comprometiendo seriamente los destinos de nuestro país. Y quiero recalcar la actitud de los compañeros del Frente Renovador que se sumaron. Entendemos que estamos viviendo momentos donde todos los luchadores populares deben unirse para enfrentar esta decadencia que nos está gobernando. Así lo entendimos, y así lo llevamos a la práctica”.
“Con el movimiento unido y fuerte, vamos a convocar a la lucha a todos aquellos que deseen empezar a militar en un conjunto de voluntades que se va a oponer a esta política neoliberal. Debemos construir un discurso claro, remarcando que somos opositores a las políticas actuales. No queremos un país que se entregue a través de la deuda, porque nuestra acción fue desendeudarnos para ser libres (…) Tampoco queremos trabajadores que ganen por debajo de lo que indica la inflación, y que haya paritarias libres para que día a día la familia de ese trabajador viva mejor”.
Para concluir, Sobrero remarcó: “Dejo la Presidencia, pero no la militancia. Y lucharé contra cada uno de los que se quieran servir de nuestro movimiento”.