En conferencia de prensa, el responsable de la sala de cine del Teatro Italiano, Nicolás Battista, expresó: “Estamos muy contentos con la noticia que tenemos antes de despedir el año, comenzando con el tan anhelado cine comercial. El viernes 22 y el sábado 23 se proyectará “Thor: Ragnarok”, la tercera parte de la saga, y se continuará con todas las películas de Disney. Estamos trabajando con esa distribuidora, del mismo modo que lo hacemos con los filmes internacionales o las películas del espacio INCAA (cine nacional). Se demoró un poco el cine comercial, ya que se implementó un nuevo equipamiento de boletería, hicimos un convenio con el INCAA para tener tickets oficiales, numerados, con ese ticket que es troquelado el público ingresa directamente a la sala”.
“Los jueves seguimos con doble función de cine nacional, a las 20 y a las 22:30, y los domingos tenemos el horario de verano a las 21 hs. El costo de la entrada seguirá siendo de 40 pesos (jubilados y estudiantes pagan la mitad). Pero el cine comercial tendrá otro valor, que igualmente es accesible: $ 100 para ver la película de 3D, y $ 80 para verla en 2D. Empezamos con una película que se estrenó hace menos de un mes, y seguiremos con “Star Wars”. Estas proyecciones serán los viernes y sábados a las 21:15 hs. Estamos viendo la posibilidad de hacer una función de trasnoche”.
“Las entradas son anticipadas, se pueden comprar a partir de los días martes, como siempre. Por ahora estamos programando películas de los estudios Disney. Pero a lo largo del año próximo pensamos agregar otras distribuidoras y ampliar el abanico. En las funciones de 3 D, se otorgan los anteojos para que el público pueda ver el filme con esa característica”.
Recordó Battista que no está permitido ingresar al cine con alimentos o bebidas, y explicó que para “ampliar el abanico”, hace falta la autorización de las distribuidoras. Y dijo que en un futuro se podrán comprar las entradas por Internet.