En la noche de ayer, tuvo lugar en la Biblioteca Capponi, un festival musical con motivo del Día Nacional del Tango. El mismo se llevó a cabo en la vereda de la institución, donde se colocaron sillas para el numeroso público que se convocó. En lo que respecta al canto, participaron: Nora Etchenique, Armando Etcheverry, Eduardo “Napo” Napolitano, Marisa Conti, y Rubén Linares, entre otros intérpretes.
Y en danza, estuvo presente el Estudio “Ailén”, con alumnos de las tres generaciones: Mariel Matteo, Fátima y Franco Caracoch.
Desde hace varios años, la Biblioteca organiza estos festejos en homenaje a la música porteña por excelencia, y que tantos adeptos tiene en nuestra ciudad. Vecinos de todas las edades se acercaron a presenciar este evento gratuito, que enaltece la cultura lobense.
En realidad, el Día Nacional del Tango se conmemora hoy, 11 de diciembre. Se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la idiosincrasia argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel (1890 o 1887) y del director de orquesta Julio de Caro (1899), por iniciativa de Ben Molar.