sábado , diciembre 21 2024
Home / Actualidad / TALENTO JOVEN: ADOLESCENTES EXPUSIERON SU ARTE EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

TALENTO JOVEN: ADOLESCENTES EXPUSIERON SU ARTE EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Natalia Riscino (de la Bib. Capponi), junto a los cinco jóvenes artistas

En la Biblioteca “Albino Capponi”, se realizó en la noche de ayer (1º/12), la muestra “Arte por adolescentes”, un gran evento cultural en el cual se pudo apreciar todo el talento de estos chicos cuyas edades van desde los 13 a los 16 años.

 

En dicha oportunidad, expusieron sus obras: Tiziana Barberini, Boris Barcellini, Juan Ignacio Cóccaro, Ana Luz Kritterson y Giovanna Randazzo .

 

Y para conocer más de ellos y de su arte, dialogamos con algunos de los expositores.

Boris Barcellini, comentó a LOBOS 24: “Hace dos o tres años que pinto, en el taller de Graciela Etcheverry, me convocaron para esta muestra, y con todo gusto acepté. Todos los cuadros que expongo son de este año, y trabajo con todas las técnicas, me gusta usar más acrílico, no tanto los tonos pastel. Pinto todo tipo de cosas, no sólo paisajes. Decidí empezar a tomar clases porque iba un amigo mío, le pregunté la dirección del lugar, y me entusiasmé. Para mí significa mucho que hoy la gente de Lobos pueda ver mi obras y la de los otros chicos que exponen conmigo, y es un fin de año soñado, porque no solamente estuve haciendo cuadros sino que los puedo mostrar al público”.

Tiziana Barberini, por su parte, expresó: “Yo ya expuse dos años con Graciela, y esta vez lo vuelvo a hacer con el resto de mis compañeros. Fui tres años al taller, dejé un año y ahora retomé, y tengo obras de hace mucho tiempo. Trabajo con acrílico, hago mandalas, y lo que más me gusta pintar son paisajes. Antes de tomar clases yo pintaba en mi casa, pero como quería mejorar, le pedí a mi mamá que me llevara a un lugar donde enseñaran a hacerlo”.

Giovanna Randazzo, dijo a este medio: “Hace tres años que concurro al taller de Graciela, suelo pintar flores, mariposas, paisajes, y si encuentro en Google una imagen que me gusta pintar, la imprimo y trato de plasmarla en un cuadro. Utilizo siempre acrílico o hago trabajos en relieve con espátula. Primero iba al taller de un amigo, y después me pasé a este lugar donde estoy aprendiendo ahora. Antes de ir a algún taller, no me animaba a pintar, porque pensaba que me iba a salir mal, y  haber tomado clases me dio mucha confianza”.

También dialogamos con Natalia Riscino, integrante de la Comisión de la Biblioteca, y mentora de este evento, quien  manifestó a la prensa: “Se me ocurrió organizar esto, como soy mamá de chicos adolescentes y una de las que expone es mi hija, darles un espacio en la institución. Hacen obras muy bellas y además les gusta sentirse escuchados. Cuando yo les pregunté si querían hacer una exposición, enseguida dijeron que sí, no tuvieron vergüenza en elegir los cuadros, y me contagiaron su entusiasmo”.

Añadió que: “Entre tantas cosas que escuchamos, como por ejemplo que están aislados por la tecnología, esto demuestra que no siempre es así. Que los adultos concurran, los escuchen y vean lo que hacen, es muy motivador. La mayoría de los chicos van al taller de Graciela Etcheverry, pero no lo hacen en el mismo horario. En total hay más de 20 cuadros expuestos. La idea es darle continuidad a este proyecto, y la propuesta que estamos pensando es hacer una muestra para adultos de más de 50 años”.

 

Vea también

AVANZA A BUEN RITMO LA OBRA DEL POLO EDUCATIVO, EN EL EX CLUB PRIMAVERA: UN EDIFICIO QUE ALBERGARÁ UNA GRAN MATRÍCULA DE ALUMNOS DE TRES ESTABLECIMIENTOS

En el barrio Primavera, sobre la calle Estrada, se erige el edificio de lo que …

Deja una respuesta