jueves , noviembre 7 2024
Home / Actualidad / Funcionarios del Banco Central presentarán mañana el nuevo billete de $ 1000 en Lobos

Funcionarios del Banco Central presentarán mañana el nuevo billete de $ 1000 en Lobos

Mañana jueves, a partir de las 14 hs, autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), harán el lanzamiento oficial del nuevo billete de 1.000 pesos en Lobos, el cual lleva la imagen de un hornero. El acto será en el SUM de la Escuela Primaria Nº 1 “Pilar Beltrán” (Rivadavia e Hiriat), y nuestro distrito fue elegido por la entidad bancaria para hacer dicho lanzamiento. Se espera una activa participación de los alumnos de la escuela, quienes han estado trabajando en proyectos pedagógicos relacionados con este evento.

Como es sabido, el objetivo del Banco Central es reemplazar, gradualmente, todos los billetes con imágenes de próceres o personalidades históricas, por animales autóctonos de distintas regiones de nuestro país.

El Ministerio de Medio Ambiente también estará presente (según se informó) para dar detalles del ave que ilustra la nueva divisa. En el acto, se les explicará a los chicos cómo se hace un billete y la importancia que tienen en el ahorro.

Por lo pronto, entre ayer y anteayer el BCRA mandó $ 50 millones de billetes de $ 1000 (equivalentes a $ 50.000 millones) a cada uno de los 22 tesoros regionales que el Central tiene en las provincias, de modo que puedan ir repartiéndolos entre los bancos.

Si bien en el sector aseguran que son pocos, es para que los vayan conociendo y puedan detectar los falsos.

Según informó TN en su página de Internet, el billete de 1000 pesos, como los anteriores de $ 200 y $ 500, es una respuesta a la inflación y la consecuente pérdida de valor de la moneda. El billete de 100 pesos era hasta hace poco el de mayor denominación, pero hoy equivale a menos de 6 dólares. Los papeles de más valor permiten, entre otras cosas, agilizar el trabajo de los cajeros automáticos.

Como suele suceder, el billete de 1000 pesos llegará primero a las cajas de los bancos y luego a los despachos automáticos de dinero, que deben acondicionarse para recibir al «hornero». En las experiencias anteriores, los cajeros tardaron hasta seis meses en prepararse, aunque fueron agilizando los procesos.

 

Vea también

EDEN MEJORA LA CALIDAD DE SERVICIO EN LOBOS CON UNA OBRA DE REPOTENCIACIÓN

La empresa distribuidora EDEN informa que ha finalizado con éxito una obra para aumentar la …

Deja una respuesta