En diálogo con este medio, el Prof. Javier Indelicato (actual Presidente del Consejo Escolar, que cesa el 10/12), manifestó: “El 17 de diciembre hay elecciones partidarias, a nivel local y Provincial. Yo encabezo la lista que se presentará para la conducción del PJ en Lobos, junto con 29 compañeros. A nivel provincial, la conducción estará a cargo de Gustavo Menéndez (Intendente de Merlo), y básicamente lo que se hará en la elección es validar las listas que están presentes”.
Recordó que en Lobos se “bajó” una lista que encabezaba Diego Videla, con lo cual en nuestro distrito el PJ irá con lista única.
Enfatizó que: “Lo que se renuevan son las autoridades del partido, pero la conducción sigue estando a cargo de Gustavo Sobrero. Hay varios nombres: gente con muchos años de militancia, otros vecinos que nunca habían integrado una lista. Sobrero va a dejar de presidir el partido, pero lo consideramos el conductor de este proyecto político”.
En cuanto a los desafíos que se avecinan y el nuevo mapa político, sostuvo: “Es un hecho que Cambiemos ganó las últimas elecciones en Lobos y en la Provincia, y de ningún modo cuestionamos eso porque fueron apoyados con el voto de la gente. Hoy nos toca ser oposición, estamos en la vereda de enfrente. Quienes ganaron deben dedicarse a gobernar. Nosotros no compartimos este proyecto, que consiste en un plan de ajuste, el cual quieren “dibujar”, disimular, y nombrarlo de otra manera. Hay una reforma laboral y previsional en marcha, además de los aumentos de tarifas. Proponemos una oposición seria, constructiva, y estamos trabajando en eso. La idea es trabajar por la unidad del peronismo, y a partir de allí conformar un gran frente político opositor, abierto a quien desee sumarse”.
Aclaró Indelicato que: “Puede haber sectores del PJ que no se sientan representados en la lista, es cierto. Nosotros hablamos con todos. Apostamos a la unidad, hay sectores que lo entendieron así, y otros que no. En el caso del randazzismo, con Milagros Moya se estuvo conversando, ella expresó que no era el momento, se le ofreció integrar la lista, como dije antes desde el Movimiento Evita nos dijeron que no era el momento para integrar una lista, pero aceptaron seguir con las conversaciones”.
“Por supuesto que siendo gobierno cometimos errores, lo que me molesta es que se haga una crítica destructiva, y malintencionada. Podríamos haber hecho algunas cosas de otra manera, estoy de acuerdo en eso. Pero vemos difamaciones y críticas en algunos medios, que el actual oficialismo las ha usado políticamente. Sin embargo, estamos tranquilos porque los lobenses no olvidan la cantidad de obras públicas que se hicieron, por ejemplo. Desconocer lo que se hizo en 12 años aquí en Lobos, me parece una falta de respeto, sobre todo porque el Intendente Etcheverry dijo varias veces en la campaña dando a entender que no se había hecho nada beneficioso para los vecinos”, concluyó.