En la noche de hoy, sábado 25, se llevó a cabo un evento en la Sociedad Española, en el cual la Prof. Ana Ponce y sus alumnos del taller de Canto, deleitaron a los presentes con un gran repertorio.
Previo al comienzo del espectáculo, Ana Ponce comentó a LOBOS 24: “Es la segunda vez que colaboro con la Fiesta del Día del Niño, en la primera vez (que fue en 2013) nos fue muy bien, y esperamos que vuelva a serlo en esta oportunidad. Hemos aportado lo mejor de nosotros, con un grupo de chicos de mediana edad, con un promedio de 20 años, aunque también estarán esta noche adultos de 50 años o más. En realidad se puede comenzar a cantar a partir de los 6, en mi taller los alumnos se inician a partir de esa edad”.
Añadió que: “Hace alrededor de cinco años que tengo el taller, y pienso seguir haciendo presentaciones con mis alumnos, es algo que me gusta y además ellos pueden mostrar en público lo que han aprendido. La gente se acerca con diferentes motivaciones, por supuesto lo primero que hay que aprender son las técnicas de canto, respiración, vocalización, etc”.
En cuanto al show, lo abrió la propia Ponce cantando dos temas melódicos, y luego subieron al escenario sus alumnos interpretando tango, folclore, y boleros, entre otros géneros. También participaron, los chicos de la banda de música de la Escuela Secundaria Nº 5 de nuestra ciudad.
Carlos Sallustio, de la Comisión Fiesta Día del Niño, nos comentó: “Este es el primer evento para la fiesta de 2018, con la experiencia adquirida, y por supuesto aunque este año salió todo muy bien, queremos mejorar y superarnos. Tenemos todo un año por delante de trabajo duro, de compromiso, y con el mismo entusiasmo que tuvimos desde el principio. Somos abiertos, aceptamos todo tipo de ideas y sugerencias para incorporar, para que los chicos puedan pasar otro día hermoso como fue en este año. En la comisión no hay jerarquías ni autoridades, estamos todos al mismo nivel”.
Pablo Burgos, también integrante de la citada comisión, añadió: “Ya empezamos a trabajar, tenemos otras actividades en carpeta que ya las daremos a conocer, y las expectativas son las mejores. Es cierto que la Fiesta fue un éxito y que la comunidad quedó muy conforme, pero queremos superarla en todo lo que podamos. Y las puertas están abiertas para todo aquel que desee sumarse”.
Ambos aclararon que no se tomarán un receso durante el verano, y que se seguirán organizando espectáculos para recaudar fondos. “Nos seguimos reuniendo cada 15 días, y en esos encuentros vamos tomando ideas y viendo proyectos. Lo bueno es que todo esto era nuevo para nosotros, ahora ya tenemos un año de experiencia y eso nos permite decidir hacia dónde queremos apuntar”.