Una nueva edición del Programa Nacional de Salud Escolar se realizó ayer jueves en la Escuela N° 16 de Elvira. Se atendieron 30 chicos. El equipo de salud estuvo integrado por el médico clínico Jerónimo Topa, el odontólogo Agustín Marino, la enfermera Natalia Larghi y encargada de administración y coordinadora del programa, Ivana Kearney.
Dicho como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar (de nivel Inicial, Primario y Secundario), dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud. De esta manera, se fortalece la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.
El PROSANE, creado en 2015, se enmarca dentro de la política de Atención Primaria de la Salud.
Cada jurisdicción, mediante la planificación anual, define la estrategia que garantice la mejor cobertura de la población objetivo, el desarrollo del PROSANE, así como los roles y funciones de cada uno de los actores involucrados.Los equipos del primer nivel de atención realizan el Control Integral de Salud (C.I.S.) tanto en las escuelas como en los centros de salud, propiciando la accesibilidad de la población al sistema de salud generando una intervención precoz y oportuna.