En la mañana de hoy, jueves 2, tuvo lugar en el Salón de Actos, la entrega de escrituras sociales gestionadas por la Escribanía General de Gobierno, y también la firma de varias de ellas, que luego volverán a La Plata para finalizar el trámite, que demanda alrededor de dos meses.
El Asesor de la Escribanía Gral. de Gobierno, Guillermo Vasallo, dijo a LOBOS 24: “Para nosotros representa una satisfacción poder facilitar el acceso a una Escritura a aquellas personas que no la pueden abonar. Cuando asumió la Gobernadora Vidal, nos instruyó para entregar las escrituras a todos los ciudadanos de la Provincia, y vimos que hay vecinos que hace más de 40 años estaban esperando regularizarse. Desde fines de 2015 hasta ahora, ya se han labrado más de 20.000 escrituras, y tenemos mucho trabajo por delante. La propiedad del inmueble, puede acreditarse (o demostrarse), por un Boleto de Compraventa, por compras que se hayan hecho en remates o loteos, o por donación del Municipio con el cargo de transferírselo a los poseedores”.
Dirigiéndose a los presentes, Vasallo manifestó: “Agradecemos la presencia de todos ustedes, en este día tan especial, en el cual recibirán el Título de Propiedad o harán la firma del mismo, es una responsabilidad que ha asumido la Gobernadora, de hacer entrega de este documento a todos quienes estén en condiciones de recibirlo. Es regularizar la situación del “techo”, o la vivienda, de la cual hace tiempo que ustedes tienen la posesión, y probablemente estaban esperando la escritura. Para nosotros es una obligación, todavía falta mucho, y esto no es ni más ni menos de otorgarles lo que les corresponde”.
En tanto que Ricardo Opel, del Instituto de la Vivienda, director inmobiliario y social, sostuvo previo a la entrega: “El Instituto de la Vivienda, ha construido en Lobos más de 1.200 unidades habitacionales, de las cuales, contando el acto de hoy, hay 300 que ya tienen su escritura. Reitero que estamos hablando de 1.200 viviendas construidas por el Estado, y más de 300 que ya tienen su Título de Propiedad. Imagínense el trabajo que queda todavía. Entre ustedes hay gente que habita viviendas del Estado, sin tener el derecho absoluto sobre las mismas durante décadas. Con el Municipio de Lobos vamos a generar un proceso lo más ágil posible para que las familias restantes que siguen sin tener su escritura accedan a ella. Cabe recordar que la vivienda social asigna posesión ante la necesidad de poder habitar, pero no le da todos los derechos, por ese motivo ponemos énfasis en la escritura para todos. Los mismos derechos, tanto para quien tiene una vivienda adquirida en una inmobiliaria como para aquel que tiene una del Estado”.