En la mañana de hoy (25/10), dio comienzo en el Instituto 153, ubicado en la calle Pte. Perón, la muestra “Formarte”, que superó todas las expectativas y permitió apreciar la labor de docentes y alumnos.
La Prof. Silvana Nicolini, una de las docentes que estuvo organizando el evento, nos comentó: “Se trata de un proyecto trabajado con varios profesores del área de Artística, con los cuales este año coincidimos en estar en el Instituto, como la Prof. Mónica Cortesi en música, Alba Virgilio en danza, María José Avalos en teatro. La propuesta tuvo que ver con visibilizar el Instituto, que los vecinos conozcan las carreras que aquí se estudian, y teniendo en cuenta además que la Educación Artística es atravesada en la formación docente”.
Precisó asimismo que: “Por la mañana, trabajamos con alumnas del Profesorado de Educación Inicial, y por la tarde con las chicas del Prof. en Educación Primaria (antiguamente conocido como Magisterio). Invitamos al Jardín 910, de la Unidad Académica, con dos salitas, a participar de las actividades. En la entrada al establecimiento, se presentó una muestra de objetos con material no convencional en tridimensión, hicimos un “taller de monstruos”, la Prof. Laura Keimel realizó adivinanzas con los niños y cada uno de ellos se llevó un libro. Hubo distintos espacios y lenguajes, por ejemplo, en otro lugar se podía tocar instrumentos y escuchar música. De este modo, se le dio acceso a la Educación Artística desde un lenguaje específico”.
Destacó Nicolini, la presencia de alumnos de la Escuela Secundaria 4, orientada en Artes Visuales, que dirige el Prof. Gonzalo Abuín, también presente en la jornada. Además, se sumó la Orquesta Escuela Municipal, y la Escuela de Estética.
Enfatizó la entrevistada que: “Es la primera vez que hacemos esta movida cultural, y había sido pensado para la Semana de las Artes, pero por distintos motivos no se pudo realizar. Lo más valioso fue la diversidad de miradas de los docentes, porque yo por ejemplo soy Profesora Superior en Cerámica, al elegir esa orientación dentro de las artes visuales, pero otros colegas eligieron otras”. Comentó asimismo que estaba planeado cortar la calle, pero finalmente se decidió concentrar todas las actividades en la vereda y en el interior de la institución. “No es fácil cortar un día de actividades para ambientar los salones y organizar esto, por eso quiero agradecer a la Directora, Angélica Mazueco, y a todo el personal auxiliar que siempre colabora”.