Tuvo lugar hoy (24/10), en la sede de la Sociedad Rural de la calle Las Heras, una conferencia de prensa, en la cual se anunció el dictado de un curso de Inseminación Artificial, que comenzará en noviembre de este año, en el Centro de Formación Profesional (ubicado en calle Necochea).
La Jefa Distrital, Prof. Mariana Fondevila, comenzó informando: “En el marco del COPRE, que es una mesa distrital donde se decide la oferta educativa para el distrito de Lobos, juntamente con organizaciones como pueden ser la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio, la Cámara de Industriales, y atendiendo a los requerimientos locales, es que decidimos la apertura de un curso de inseminación artificial que se dictará en el Centrode Formación profesional 401, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad de recursos humanos formados en el área. Es una necesidad que presentó la Sociedad Rural, que participa activamente con nosotros desde hace ya dos años. Fue así que pasamos por todas las instancias previas para la implementación. Estamos muy contentos de poder concretar la ejecución de la oferta académica para 2017/2018, y por otro lado la matriculación. Por tal motivo era muy importante informar a la comunidad de cuál era la oferta educativa, cómo se va a cursar, qué metodología y acreditación va a tener para la Dirección de Escuelas, y poder así concretar la inscripción de toda la gente del Partido de Lobos y alrededores que estén interesados”.
Luciano Arata, Presidente de la Rural, agregó: “La participación de nuestra institución en este proyecto tiende a facilitar todos los insumos necesarios para que pueda realizarse el curso. Es de destacar esta interacción entre una entidad como la Sociedad Rural y los establecimientos educativos. El campo ha tenido una transformación tecnológica muy importante en los últimos años, lo cual demanda mano de obra especializada y calificada. Consideramos que puede ser una salida laboral interesante para jóvenes del ámbito urbano y rural”.
El veterinario Juan Pablo Caride, uno de los profesionales que brindará esta nueva oferta educativa, manfestó: “Este curso comenzará el 6 de noviembre, primer lunes del mes, y los interesados podrán inscribirse en Necochea 71, llevando el DNI con fotocopia, y fotocopia de estudios primarios y secundarios. La modalidad de la cursada será los lunes de 17 a 21, si embargo el horario se podrá adaptar por la gente que está trabajando y se le dificulta concurrir. Reiteramos en que el objetivo es brindar una herramienta para una nueva salida laboral, como dijo Arata, y se brinda la posibilidad de obtener el título de inseminadores artificiales, a través de este curso, que desde luego, los alumnos recibirán su acreditación al finalizar. Es una clase práctica por mes, y tres clases teóricas. La parte práctica sería el último lunes de cada mes. Se pueden inscribir todos aquellos a partir de los 17 años, el curso es totalmente gratuito. Hay un cupo mínimo de 15 personas, que ya estaría casi cubierto, y esperamos que se sumen nuevos interesados. Trataremos de manejarnos con entre 30 y 40 alumnos como máximo, sobre todo para facilitar la parte práctica. Posiblemente en la segunda mitad de 2018 se haga una nueva inscripción”