En la tarde de ayer (sábado 15/10), en el playón del Parque Municipal, a partir de las 15 hs, tuvo lugar una gran movida artística que congregó mucho público, que disfrutó a pleno de un día a pleno sol. Se presentó el grupo de jazz y bossa nova “Buena Madera”, el estudio de danzas Ailén de Mariel Matteo y Fátima Caracoch, danzas afro con Ángeles Villanueva, entre otros eventos. También se destacó un grupo de niñas que bailaron el candombe junto con el acompañamiento musical de Buena Madera, la colectividad boliviana interpretó danzas típicas del Altiplano, y no podemos dejar de mencionar la presentación de Juan Argüello, un joven rapero lobense de 19 años, que se sumó a “Buena Madera”, bajo la batuta de Marcos Mastrandrea. Asimismo, expusieron sus obras los alumnos de arte de la Casa del Bicentenario de Empalme. “Muchos de estos números estaban preparados para el 9 de Julio, pero por el mal clima no lo pudimos hacer en esa fecha”, dijo la Directora de Cultura, Aldana Actis Grosso. Asimismo, los vecinos pudieron disfrutar de la feria de artesanos y patio de comidas.
A modo de cierre, un grupo de Buenos Aires brindó un show de candombe, invitando al público a sumarse y participar. Sin lugar a dudas, un amplio abanico de ofertas culturales para todo tipo de público.
Dijo el Int. Jorge Etcheverry a LOBOS 24: “Me parece una excelente forma de fomentar la integración entre los distintos países y sus manifestaciones culturales. Y este joven que estuvo con Buena Madera, al igual que tantos otros, merece su reconocimiento, porque hoy el rap es una forma de protesta contra la sociedad, que pese a ello permite salir de la marginalidad y los vicios. La cultura es un pilar de nuestra gestión, se dijeron muchas cosas negativas que sin embargo no se dieron, porque todo lo que se hizo bien trataremos de hacerlo mejor. Esto va más allá de ideologías políticas, contribuye al buen convivir”.
Próximos eventos culturales: el 21 de octubre, en el Teatro Italiano, se presentará el Ballet Experimental Lobos, y el 28 de octubre, en el mismo escenario, será el turno de Opus 4, junto con Americanto y el Coro Polifónico (entrada: $ 150).