Carlos Spadone cumplió hace poco 80 años. El histórico empresario comenzó su carrera política junto con Perón en Puerta de Hierro y luego estuvo muy cerca de Carlos Menem, como asesor con rango de secretario de Estado. Ahora opinó sobre la actualidad política: Peronismo, Macri, coimas y más.
«No te piden un 30 % como pedía Jaime o López o De Vido, ahora con un 3% se arreglan», contó Spadone, quien además justificó tal accionar ya que «alguien que tenga una comisión por la venta o la compra, me parece lógico».
Lo curioso del caso es que Spadone, aunque reconoció que se cobran coimas, defendió a los empresarios que están en el gobierno desde la llegada de Macri, ya que «tratan de hacer las cosas sin pedir sobreprecios en las licitaciones, sin coimear ni que los coimeen». En ese sentido, habló del jefe de gabinete Marcos Peña como «un tipo macanudo», del ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien definió como «excelente».
En una entrevista con La Política Online, Spadone tuvo palabras duras para «La Patria Contratista», grupo en el que también se identificaba a Franco Macri, padre del presidente. «Estuvieron con Menem desde el primer día, estuvieron con Cámpora, con Isabel», planteó.
Y formuló una insólita propuesta. «La solución acá sabés cuál sería y la gente se puede asombrar: un millón de chinos a la Patagonia». Así explicó Spadone su propuesta para bajar el déficit comercial con China, ya que para él «los chinos van a necesitar comida, tierra y agua, no va a haber barreras en algún momento».
«Los chinos vendrían y pondrían plata para sacar el agua que tenemos, para hacer canales, para hacer conexiones de los lagos que tenemos en el Sur y toda esa tierra sería fértil», argumentó como si fuera sencillo decirles a los inmigrantes dónde deben radicarse.