Casi 200 comensales disfrutaron hoy al mediodía, en el Centro de Jubilados de la calle Ratti, de un almuerzo con motivo del Día del Jubilado, y como siempre, los propios miembros de la Comisión fueron sirviendo los distintos platos a la gente que había pagado su tarjeta para estar presente.
En diálogo con la prensa, el Presidente del Centro, Jorge Azcárate, manifestó: “Estamos festejando en forma adelantada el Día del Jubilado, ya que cae durante la semana y nosotros no acostumbramos celebrarlos un fin de semana. También estamos satisfechos, y se lo hemos hecho saber a los socios, por una serie de obras que se han ido haciendo. El edificio ya tiene sus años, y hemos tenido que reparar íntegra la instalación eléctrica, con una inversión muy importante, lo hemos hecho con el trabajo nuestro y sin tocar ninguna reserva de dinero que tenía el Centro. Con la ayuda del socio que paga su cuota, y algunos eventos que hemos organizado, como viajes de turismo. En lugar de tercerizarlos en una empresa, organizamos nuestros propios viajes. Los viajes son abiertos a toda la comunidad, inclusive pueden hacerlo menores acompañados de un adulto responsable”.
Ante una pregunta concreta, sostuvo Azcárate que: “Como prioridad, queremos dejar organizada la institución ediliciamente. Tenemos la parte administrativa bien manejada, estamos al día con las entidades rectoras. Se han saneado las finanzas y como dije antes, hay obras que no se ven, hicimos una inversión de casi $ 80.000 en la instalación eléctrica, e invertimos 60.000 pesos en arreglar los techos del salón, y todavía nos falta una nueva etapa (…) Por otra parte, el predio de la calle San Pedro está en óptimas condiciones de uso, contamos con un integrante de la Comisión a cargo de las canchas de tejo, y hemos incorporado un servicio de cantina, a pedido de los socios, para que cualquiera que concurra a jugar pueda comer algo (…) En nuestra sede, no pensamos en ampliaciones edilicias, porque ya hubo una que es el anexo que todos conocen, que no lo usa casi nadie, porque dicen que está aislado del resto. Tratamos de adecuarnos a lo que tenemos, y nuestro próximo viaje es el 7 de octubre, con el servicio de transporte de Lobos Bus que para la gente de nuestra ciudad es una garantía”.