Una grata noticia, que sin lugar a dudas muestra el compromiso de la institución por renovar su flota y optimizar de este modo la asistencia ante cualquier siniestro.
En diálogo con la prensa, el Presidente de la Soc. de Bomberos Voluntarios, Norberto Moscoloni, comenzó diciendo: “Hoy es un día importante, porque estamos poniendo en servicio una unidad que habíamos adquirido en octubre del año pasado, y durante este tiempo se estuvo haciendo una reparación a cero de todo el equipamiento. Estamos muy orgulloso de esta adquisición, que nos costó cerca de $ 500.000, y equiparla demandó una inversión de $ 900.000. Esta última cifra fue puesta por la institución fuera de los subsidios que estuvimos recibiendo. Por tal motivo, los subsidios más recientes no forman parte del costo de este vehículo”.
Precisó Moscoloni que: “Es una unidad traída de Alemania, 4 X 4, con caja automática, que colmó nuestra expectativas. Buscábamos una similar para la zona rural e incendios forestales, y lo positivo es que por las prestaciones que tiene, es de usos múltiples”.
Por su parte, el Comandante Roberto Rubino, explicó: “Nosotros compramos un vehículo que iba a cumplir una sola función, que era la de incendios forestales, tiene capacidad para llevar agua, materiales, tubos de oxígeno. Hemos decidido dejarla como una unidad de soporte, reemplazando con su uso a cuatro vehículos distintos, como incendio estructural, forestal, rescate vehicular, de animales, balizamiento, etc. Tiene una pluma que levanta varios kilos y es algo que no contábamos, y en las encajonadas están todos los materiales para cuando debamos salir por un siniestro. Posee grupo electrógeno, iluminación LED, y la pluma tiene capacidad para levantar hasta 5.500 kilos”.
Para concluir, los Oficiales Penacini y Marro brindaron mayores detalles: “Este camión Volvo tiene doble cabina, equipo de respiración autónoma, y hay varias cajonadas para los elementos que fuimos adquiriendo, desde linternas, bastones luminosos. El grupo electrógeno, adquirido con el aporte de la comunidad, y para la parte de rescate hay amoladoras, sogas, arneses, elementos de corte como una motosierra, una torre neumática con cuatro reflectores nuevos de LED, cuya autonomía depende de lo que dure el grupo electrógeno, pero con un tanque de 25 litros de combustible puede estar al menos dos horas. Cuenta con un tanque de 2.500 litros de agua, además de espuma que está en un tanque compartido. La espuma se suele utilizar para derrames de combustible, o incendios de aeronaves”.