El grupo de peregrinos de 60 personas de nuestra parroquia y alrededores, como Cañuelas, El Taladro, Suipacha, Moreno, Lanús, La Plata e incluso de Córdoba Capital, que viajaron con el Padre Rene vivieron una experiencia única, especialmente en el Cerro de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en Salta y en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en Yerba Buena, Tucumán.
En las palabras de Marcela Gómez, la coordinadora de este grupo de peregrinos: «Comencé esta hermosa experiencia el día Martes 29 de agosto. Por la noche partimos a peregrinar 60 personas, y desde ese momento todo comenzó a ser gratificante para mi alma.
Nuestra primera visita fue en Córdoba en Casa Betania, donde fuimos atendidos con mucho amor. En ese lugar, además de la paz que transmitía, y que tenía la capilla donde podíamos ir a rezar en todo momento, el padre celebró dos misas, una cuando llegamos y otra el día miércoles cuando continuamos hacia la provincia de Jujuy. En dicha ciudad, en su Catedral el sacerdote también celebró la santa misa, que fue hermosa, y había gente del lugar que pudo presenciarla. Fuimos a varios lugares como Punmamarca pero el más gratificante para mí fue Humahuaca, donde llevamos bolsas con ropa, calzados y demás a Caritas para que sean entregados a la gente del lugar. Es un pueblo pequeño donde las personas se daban cuenta que éramos de Buenos Aires y se acercaban para preguntar si le llevábamos algo, y se dirigían corriendo a Caritas. Además los niños decían coplas a cambio de unas «moneditas» o «billetitos» como así lo llamaban ellos.»
Fue una obra de caridad muy linda por parte de los peregrinos en la visita en la ciudad de Humahuaca. Allí varias personas cargaron las bolsas de ropa al hombro cinco cuadras para llegar a la secretaría de la Iglesia de la Candelaria, una linda experiencia.
Pero la visita principal y esperada por todos fue el día sábado 2 de septiembre, a la Virgen del Cerro, la Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico de Jesús en Salta donde se vivieron experiencias muy fuertes según contaron los mismos peregrinos: «Subí rezando el santo rosario y la coronilla de la divina misericordia. Al llegar arriba miles de personas se encontraban en el lugar (…) Sentía muy presente a Jesús en mí de una manera inexplicable y ahora entiendo que mi alma se estaba purificando. Luego cuando llegó el momento de la oración de intercesión de María Livia, arriba del cerro donde había un coro entonando canciones de adoración a Jesús y a nuestra Santísima Madre María, sentí que estaba en el cielo, y cuando María Livia me agarró la mano derecha me sentí caer en los brazos de Jesús, un descanso de mi alma en los brazos de Jesús!!! Del cual no quería despertar, alimentó mi alma, aumentó mi Fe, mi confianza en Jesús y María» …
Y para finalizar, el día domingo 3 de septiembre los peregrinos asistieron a la Conferencia de María Livia en un salón muy grande de Salta donde ella pudo compartir su testimonio de las apariciones y los principales mensajes de la Virgen para todos sus hijos de todo el mundo. Y por la tarde la santa misa en Tucumán, en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en Yerba Buena. Nuevamente la Santísima Virgen reuniendo a sus hijos para una misa con el Padre Rene llena de bendiciones.
Agradecemos a todos los que nos personas que nos acompañaron con sus oraciones para que todo salga según la voluntad y con muchos frutos espirituales para todos los peregrinos y sus familias.