Tal como informáramos, el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), celebró hoy, 26/8, el Día del Niño, con diferentes propuestas recreativas, chocolate caliente, y una gran convocatoria.
Martín Dates, Coordinador del CAJ, manifestó: “Estamos festejando con los chicos el Día del Niño en la Escuela Primaria 9, en el marco de las actividades del CAJ. Los talleres con los adolescentes funcionan los sábados en esta misma escuela, de 9 a 14 hs. Como mencioné antes, hay distintos talleres, de arte, circo y malabares (a cargo de Mariana Lacoste), radio (a cargo de José Luis González), campamento (a cargo de Emiliano Alzamendi), y contamos con una matrícula de 60 chicos que vienen todos los sábados a participar. Realmente no deja de sorprenderme, porque no es obligatorio que vengan, y estos adolescentes participan y hacen actividades recreativas en nuestra sede. Son en su mayoría alumnos de la ESB 4, que funciona en el mismo edificio que la Escuela 9. Pero está abierto a todo el barrio, a todos quienes deseen sumarse, incluso vienen muchos alumnos de la Escuela de Estética y del Colegio Nacional. Todo lo que hacemos es libre y gratuito”.
Añadió el Prof. Dates que: “Lo próximo que tenemos en carpeta, es un viaje a Buenos Aires en noviembre, que para muchos chicos será la primera vez que conozcan la ciudad. Vamos a recorrer museos y centros culturales. Pero antes, a fines de septiembre y por el Día de la Primavera, tenemos pensado repartir gratuitamente plantines en la zona céntrica. Y también está previsto hacer una presentación del taller de circo, con acrobacias aéreas y todo lo que está trabajando muy bien Mariana Lacoste”.
El joven Carlos González, delegado del CAJ, expresó: “Hace cuatro años que me sumé los sábados, y me gustan mucho los talleres que se brindan. Siempre veníamos con los chicos del barrio a jugar al fútbol, o a despejarnos un poco, yo vivo acá a dos cuadras, y como me entusiasman las actividades que hay, nos juntamos y fuimos haciendo muchos amigos, con el campamento viajamos dos veces a Tandil, y la verdad es que fue inolvidable”.