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Clarín busca quedarse con el medio platense: la venta del Grupo El Día dejaría a 100 trabajadores en la calle

Desde hace algunos meses, crece el rumor de que el empresario Raúl Kraiselburd había tomado la drástica decisión de vender el combo de medios de La Plata que incluye el diario de papel, algunas radios y demás. Ese murmullo está prácticamente confirmado y, tan es así que un porcentaje importante sería adquirido por el Grupo Clarín quien desembarcaría de esta forma de lleno en la capital bonaerense.

 

Según se pudo saber, Héctor Magnetto estaría dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero para quedarse con el 50 por ciento del multimedios platense. Mientras tanto que, con hambre de expandir su red, el empresario de Bahía Blanca ligado al transporte, Gustavo Elías, quien hace poco le compró la Nueva Provincia a la familia Massot, estaría analizando apoderarse de un 25 por ciento.

 

Por otra parte, la información que se conoce es que el resto del porcentaje del restante del Grupo El Día quedaría destinado a las manos de un reconocido empresario de medios de la ciudad de las diagonales que, en caso de realizar la transacción, quedaría prácticamente sin competencia dentro del rubro del periodismo y las noticias.

 

Por tal motivo, y al haber tantas personas que administren el multimedios, cuando la radio principal acaba de cumplir 20 años de su primera emisión, una de las decisiones sería reducir el personal, lo que traería como consecuencia la inestabilidad laboral que poniendo en jaque el puesto de alrededor de cien trabajadores.

 

Los rumores de venta se acrecentaron luego de que una de las decisiones que tomó Kraiselburd fue comenzar a remodelar el edificio donde funcionan las dos radios que pertenecen al grupo, una de las cuales debió cambiar de nombre por una estrategia comercial, debido a que no ingresaba dinero a sus arcas. Días atrás, iniciaron las tareas de reemplazo de los pisos y pintado de las paredes.

 

El Día sufre las consecuencias de las crisis que atraviesan todos los diarios tradicionales de papel, teniendo en cuenta la competencia que afrontan por el avance del periodismo digital y los portales de Internet, sumado a la perdida de ventas de los periódicos, algo que le generó una reducción en sus ingresos por publicidad.

 

La crisis del grupo se acrecentó luego de los alejamientos de grandes referentes dentro del el diario, como el caso emblemático de Luciano Román, histórico secretario de redacción, quien abandonó para ocupar un cargo en la Cámara de Diputados de la Nación, para trabajar junto al legislador de Cambiemos Emilio Monzó.

(Fuente: Agencia Nova)

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