Este fin de semana, la Iglesia Filadelfia de Lobos realizará su séptimo campamento de invierno en la quinta Caanán. El tema de la convocatoria de este año y sobre el que trabajarán los tres días que dure del encuentro es “Pueblos Originarios”. Ya está confirmada la presencia de 350 chicos de 15 ciudades de todo el país y del exterior, como Montevideo. Y el domingo, de 9 a 12, abrirán sus puertas a toda la comunidad de Lobos para mostrar los trabajos realizados.
Durante el campamento los participantes se dedicarán a recrear con distintos elementos las costumbres y formas de vida de cada nuestros pueblos originarios. De esta manera confeccionarán las chozas, los trajes, los estandartes. Y el domingo expondrán al público todo lo realizado. Además cada stand contará con información, mapas, fotos y artesanías de cada pueblo. Algunos de los pueblos elegidos son los tehuelches, los mapuches, los toba, los mocovi, los guaraní, los charrúa y los comechingones.
La propuesta es muy atractiva para realizar un paseo en familia y que los más chicos de la familia conozcan más sobre los primeros habitantes de nuestro territorio. Mas teniendo en cuenta que estamos en vacaciones de invierno y que los chicos están deseosos de tener nuevas experiencias.
La quinta de Caanán está ubicada en las calles Constitución y Cattaneo. Si uno va desde el centro de Lobos, hay que llegar hasta la Av. Yrigoyen y doblar a la izquierda en Constitución, que es la calle donde están las canchas de fútbol Las Gemelas. Desde ahí hay que hacer 5 cuadras hacia Empalme. La quinta que está ubicada en cruz con el predio del Club Athletic. El evento no se suspende por lluvia ya que la exposición se hace en el salón de reuniones de la quinta.