El 25, 26 y 27 de julio se realizará en Lobos una campaña de castración masiva organizada en forma conjunta por PROTENENCIA, el Municipio de Lobos y Conexión Animal.
Es un trabajo en conjunto de todos. PROTENENCIA, que es el organismo nacional competente en la materia, pone su quirófano móvil y sus veterinarios. El Municipio pone el material quirúrgico y otros elementos. Y Conexión Animal pone la organización y la logística.
El quirófano móvil llegará a Lobos la semana que viene. El martes 25 va a estar en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Empalme Lobos. El miércoles 26, en el Merendero Sonrisas del Mañana en el Barrio Cementerio. Y el jueves 27, en la Junta de Fomento de la Laguna.
Las personas interesadas en castrar a sus animales domésticos deben sacar turno con anticipación al teléfono 11 3177-3638 (también se puede enviar un mensaje por Whatsapp). La idea de los organizadores es castrar 50 animales por día, es decir un total de 150 animales en tres días.
“Esta medida es muy importante y hace muchos años que las asociaciones protectoras de animales venían pidiendo que viniera el quirófano móvil”, dijo el Inspector General Leandro Banegas.
En este caso se van a castrar perros de la calle además de perros domésticos. Y también gatos. “Según los entendidos en la materia, esta es la única forma de solucionar el problema: castración y tenencia responsable. Y de acá a unos años va a mejorar”, concluyó Banegas.