En diálogo con la prensa, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, comenzó diciendo: “Hoy es un día muy importante para nosotros, porque así como en materia de seguridad y policial inauguramos un grupo GAD, y pusimos a Lobos en igualdad de condiciones que otros pueblos vecinos, así como también logramos una Ordenanza y funcionamiento de Defensa Civil, en esta oportunidad vamos a reinaugurar y modernizar nuestra Sala de Monitoreo. El mismo constarán de tres etapas: el monitoreo modernizado con las nuevas cámaras, vamos a contar con la presencia del Principal Fidalgo que será el nexo entre esta dependencia y la Policía de la Comisaría 1ra. Inauguramos el número de emergencias 103 para casos graves y de desastres naturales o catástrofe. Esta tecnología sirve para otorgar una herramienta más al personal policial y a la Justicia. Somos conscientes de que ello no es la solución de todos los problemas, pero estamos brindando un instrumento de importancia que nos pone en la misma situación de igualdad de los Municipios que fueron pioneros en esto”.
El técnico Juan Pablo Abdala, precisó: “Ya en mayo del año pasado un medio local anunciaba que iba a llegar un fondo de la Nación para nuevas cámaras. En ese momento no se sabía bien qué inversión íbamos a hacer ni cuántas cámaras se iban a colocar. Me siento orgulloso de la gestión, porque el Intendente decía que se iba a tratar de instalar 5 cámaras nuevas. Cuando empezamos en la gestión había 9 que funcionaban en el Centro de Monitoreo sobre un total de 27. Actualmente contamos con la totalidad de los artefactos funcionando, de los cuales 9 tienen tecnología de detección de patente, que capturan una imagen de la misma para luego procesarla como dato. Logramos cambiar todos los enlaces que había, los cuales eran obsoletos, y que hacían interferencia con los proveedores locales de Internet. Modernizamos el Centro de Monitoreo, de una forma que está a la par de cualquier otro de la Provincia. Se invirtió mucho tiempo, Obras Públicas nos dio una mano muy grande, hay cámaras domos (de 360º) y fijas”
El Intendente Etcheverry, por su parte, destacó: “En 14 meses hemos avanzado muchísimo, cumpliendo con lo que teníamos previsto hacer, gracias al Fondo de Infraestructura y hoy tenemos una Central de Monitoreo que funciona como corresponde. Un dato importante es que tiene hasta 45 días de grabación, antes era lo que se veía y lo que estaba. Ahora podemos verificar desde hace 45 días para atrás, y con una central con capacidad para mejorar aún más la tecnología. Es algo más que ayuda y nuestro objetivo es poder trabajar de esta manera. Se invirtieron aproximadamente 1.800.000 pesos”.