En diálogo con este medio, el edil César Martirena, del FPV, expresó: “El gobierno municipal es un fiel reflejo de lo que representa el gobierno nacional. Las grandes diferencias que tenemos son por las políticas implementadas por el macrismo, en cuanto a la economía, el endeudamiento, y el neoliberalismo que ya sabemos adónde nos lleva. Nosotros, me refiero a mi generación, nos acordamos cómo fue el 2001, y creemos que estas políticas que provocan el aumento de la desocupación y que los trabajadores empiecen a perder derechos, nos están llevando a un mal camino”.
Añadió que: “Yo sé de muchos vecinos, sobre todo comerciantes, que han votado a Macri en 2015 y hoy ven un parate en la economía por sus bajas ventas, y si pudieran volver el tiempo atrás no votarían a este gobierno. Y hay otros que reconocen que, lo que supuestamente era una “campaña del miedo”, cuando nosotros en campaña decíamos lo que tenía pensado hacer Macri, hoy está sucediendo. Y si el oficialismo hace una buena elección, el ajuste se va a acrecentar. Seguramente en algunos distritos harán una buena elección, sin ir más lejos en Lobos están juntos dos partidos que han salido segundos y terceros en los últimos 15 años (UCR y UVC PRO), y eso les da un piso bastante alto. Sin embargo, creo que van a perder varios votos de los que tuvieron en 2015, pero van a mantener un “piso”. Pero para analizar qué es un buen o malo resultado electoral, hay que ver qué expectativas tenés”.
Dijo Martirena que: “Las clases más bajas y los sectores más postergados no creo que voten nuevamente a Cambiemos, a diferencia de lo que quizás sucedió en 2015. Eso es el primer caudal electoral que perdieron, la clase baja y clase media-baja. Se dará así porque son los grandes afectados de la política económica que ha llevado el macrismo en casi dos años. Si nosotros como oposición hacemos una buena elección, con una lista como la que se va a presentar, considero que podremos poner freno a esto. Estoy confiado en que tenga buena aceptación de parte de los vecinos, tanto en las PASO como en los comicios generales de octubre”.
“En cuanto al Movimiento Evita, me parece correcto lo que hacen, es un espacio que durante mucho tiempo estuvo compartiendo un lugar con el FPV. Ahora decidieron apoyar a Randazzo, y pese a las reuniones entre éste y Cristina no creo que haya posibilidades de unidad. Nosotros seguimos en el mismo lugar, el Movimiento Evita tiene todo el derecho a apoyar a otro candidato, y no es para criticar esa decisión. Pero estaría bueno que todos lo que defendemos lo mismo, todos los que queremos frenar al ajuste de Macri, luchemos juntos. Hoy nos encontramos con dos espacios diferentes, lo ideal hubiera sido la unidad, apostábamos por ello, pero no se dio y no es para hacer un drama de esto, será la gente quien decida”, concluyó el concejal kirchnerista.