El director de Inspección General, Leandro Banegas, asistió la semana pasada a la entrega de kits de de alcoholemia y de control de velocidad que realizaron el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
El encuentro se realizó en la Municipalidad de Lanús y asistieron al mismo intendentes y funcionarios de catorce localidades del conurbano bonaerense.
Durante la entrega, el ministro de Gobierno provincial anunció que junto con los kits, también se comenzará a construir 14 observatorios de seguridad vial “que va a dar en el mediano y largo plazo una respuesta para ir frenando el flagelo de perder la vida a través de la seguridad vial.”
Por su parte Néstor Grindetti, el intendente anfitrión, destacó la importancia de la entrega: “Una vez más, la Gobernación está asistiendo a los municipios en algo que tanto necesitamos como son herramientas para garantizar una mejor calidad de vida a la gente y en este caso en el tema de seguridad vial.”
En la ciudad de Lobos, los kits serán utilizados por los inspectores de tránsito municipales. Al respecto Banegas explicó: “Con el tema del tránsito lo que estamos haciendo es planificar las soluciones a futuro. Comenzamos en el presente pero nos planteamos una serie de objetivos para en el futuro tener un tránsito mucho más ordenado, y que ese ordenamiento sea más definitivo, que no sea una acción que hacemos un día y al otro no”.
Luego especificó las medidas que ya se están tomando: “Ya estamos trabajando en la señalización y hemos mejoramos mucho el tiempo y los recursos en la emisión de las licencias de conducir y lo vamos a seguir mejorando. Otro de los puntos en los que vamos a hacer hincapié son el control de velocidad y el control de alcoholemia. El control de velocidad ya lo estamos haciendo pero con estos nuevos recursos lo vamos a poder mejorar y vamos a sumar el control de alcoholemia”.
Actualmente el Municipio realiza el control de velocidad vehicular en Ruta 41, Ruta 205 y accesos a la ciudad. Y también realiza el control de cruce de semáforos en rojo en algunos de los semáforos de la ciudad.
Por otra parte Banegas recomiendó: “al llegar a un semáforo, frenar antes de las rampas de discapacitados ubicadas en las esquinas de las calles para evitar multas. Estamos trabajando en el pintado de sendas peatonales y en completar la señalización. Esperamos para la semana que viene tenerlas terminadas”.