En diálogo con LOBOS 24, el ex concejal y ex candidato a Intendente, Claudio “Cachencho” Abdala, se refirió en primer lugar a las internas del PJ: “No me gusta demasiado opinar de las internas de los demás porque ya tuvimos que aguantar muchos años en que estuvieron opinando sobre las internas de la UCR, sin ningún derecho a hacerlo. En lo que respecta al PJ, Sobrero siempre se las ha arreglado para evitar esto sin ir a las urnas (sic). El peronismo no es un partido democrático, así que estimo que llegarán a algún acuerdo para la unidad. Digo que no es democrático, porque históricamente ha sido así, el PJ siempre se ha manejado con un líder, y se acata mucho lo que esa persona dice. La prueba está en el último gobierno, cuando todo lo que decía la conducción, todos decían que sí aunque no estuvieran de acuerdo, los famosos “aplaudidores” que nunca faltan”.
Añadió que: “Sobre el Movimiento Evita, hace tiempo que está, quizás es relativamente nuevo acá en Lobos, y hay que ver si crece en forma independiente o se mimetiza dentro de sobrerismo para las negociaciones”.
En relación a la gestión nacional, sostuvo: “En la provincia está previsto un aumento en la luz, sin dudas ello repercute en el bolsillo, pero todo tienden a transparentar la economía. Yo no estoy de acuerdo con que esto repercuta en el bolsillo de los más necesitados. Pero es necesario ver los números reales de la economía, luego de tantos años que nos manejamos con estadísticas ficticias. Se estaba encubriendo la realidad. Esto que estamos pasando es un camino duro, pero estamos pagando la fiesta que vivimos durante 12 años. Si a una empresa le va mal, después tiene que endeudarse para salir a flote. Creo que se están haciendo las cosas que corresponden, aunque nos duela, y a esta generación le tocará pagar los platos rotos del gobierno anterior”.
Sostuvo Abdala que: “No sé si al gobierno le “conviene” que Cristina vaya presa o no en términos políticos y más allá de la independencia de poderes. Ese análisis seguramente lo hace el “Círculo Rojo” del macrismo. Pero creo que hay elementos sobrados como para que vaya a prisión. La Justicia deja mucho que desear porque utiliza una parte de la biblioteca para salvar a los delincuentes, no sólo en los funcionarios o ex funcionarios, sino que también lo vemos en la seguridad. Hay gente que cometió violaciones, abusos, delitos aberrantes que está libre porque un Juez utilizó una “coma” de un determinado artículo. Y lo más preocupante es la reincidencia. Si esto sigue así, va a pasar lo que ya está ocurriendo, que el pueblo va a hacer justicia por mano propia”.
“Si Cristina vuelve como Senadora, yo lo lamento por sus pares, que van a tener que soportar discursos de 3 o 4 horas, como hacía ella cuando hablaba por Cadena Nacional (…) Con respecto al radicalismo, es fundamental no perder la identidad a pesar de que integramos una coalición. No tenemos tanta participación ahora porque ha venido una generación que prefiere negociar, y estos son los resultados. Pero si la meta superior era terminar con el Gobierno K, cada uno dejará sus pretensiones de lado, como ocurrió en las última elecciones, en pos de ese objetivo”, concluyó.