Se trata, sin lugar a dudas, de una fecha injustamente olvidada, y que por su trascendencia merece un lugar de privilegio en la memoria colectiva. En el día de hoy (9/6), tuvo lugar en el SUM del Colegio FASTA, un emotivo acto en el cual se conmemoró el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas (el cual fue Feriado Nacional desde 1984 hasta 2000). Asistieron al mismo autoridades políticas, educativas y eclesiásticas. Desde LOBOS 24 ponderamos que no caiga en el olvido, máxime cuando se recuerda al prócer Luis Vernet (1792-1871), primer gobernador argentino en el archipiélago austral. Asimismo, también asistieron como lo hacen todos los años, los integrantes de la Agrupación de Veteranos de Lobos, y los familiares de los héroes lobenses caídos en combate. La citada Agrupación tuvo como abanderado a Marcos Rossi, primera escolta Miguel Obregón, y segunda escolta Ricardo Guette.
Carlos Nesci, Apoderado Legal del establecimiento, no pudo estar presente por una intervención quirúrgica menor, motivo por el cual le deseamos su pronta recuperación.
En su Oración Comunitaria, el Capellán del Colegio, expresó: “Pidamos por nuestra Patria, que es el lugar que Dios nos ha dado para que nos salvemos y santifiquemos, dando la vida por ella. Por todos los ex combatientes de Malvinas, por sus familias, aquellos que dejaron su vida y están en las Islas, como así también por todas las intenciones de cada uno de los presentes”.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora de Nivel Inicial del Colegio, Guillermina Perazzo. Se interpretó la “Chacarera de Malvinas”, a cargo de alumnos de 5º año de Secundario bajo la Dirección de la Prof. Cintia Casares. Y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en las Islas.