La Mutual de los Trabajadores de la Economía Popular, SENDEROS, comenzó a prestar servicios a los afiliados de esta localidad.
De esta manera, los trabajadores nucleados en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) acceden por primera vez al servicio del Sanatorio Lobos, y del CIDI para realizarse la correspondiente atención. También obtienen un 40 por ciento de descuento en medicamentos. Una conquista muy importante y por mucho tiempo postergada para este sector.
Milagros Moya dirigente del Movimiento Evita Lobos dijo con satisfacción que: “estos logros hacen que redoblemos el esfuerzo y que reforcemos la convicción del por qué de la militancia de todos los días, porque a través de la organización hoy podemos decir que hemos construido un sistema de salud que permite que aquellos que no podían acceder a una obra social puedan atenderse en Lobos, en los mejores centros de salud del distrito, y con los beneficios que corresponden».
«Es un avance muy importante, esta semana uno de los trabajadores pudo realizarse un estudio de alta complejidad al cual antes no podía acceder. Creemos que no hay justicia social si millones de trabajadores argentinos y sus hijos no tienen derecho a la salud».
DERECHO A LA SALUD
La Mutual Senderos fue creada con el fin de brindar una atención en salud integral y digna a los trabajadores de la Economía Popular nucleados en la CTEP -pata gremial del Movimiento Evita-.
Aldana Cenas referente de CTEP Lobos señaló «seguimos construyendo dignidad, este es sólo el comienzo, trabajamos con la convicción de que la política es la única herramienta de transformación posible para lograr que los pueblos vivan con dignidad. Estamos muy felices este es un logro que se construyo con organización, nada nos frena, no tenemos techo la CTEP sigue organizando a los trabajadores, para seguir conquistando cada día mas derechos».