Durante la mañana de ayer el Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini y de Lobos Jorge Etcheverry junto a personal de ambos municipios, realizaron un operativo en conjunto destinado a tratar de mantener la transitabilidad del puente a la altura de Ernestina, que une con la localidad de Elvira.
Varios camiones de Lobos, cargaron escombros que le aportó Roque Pérez, y que luego transportaron pasando por el camino de Pedernales hacia Ernestina, donde se pudo observa un panorama aparentemente complicado, al tratarse de un puente Bailey instalado hace varios años por el Ejército Argentino, que está ubicado en un afluente del Río Salado y que debido a la gran correntada ha descalzado una de sus cabeceras y es ahí donde fueron volcados la carga de cinco camiones, utilizando una retroexcavadora de Lobos.
Todos los trabajos fueron supervisados por el mandatario lobense, poniendo todo el esfuerzo del Estado para que el agua no siga erosionando y el puente se derrumbe en una de sus cabeceras. Etcheverry consideró que luego de terminados los trabajos, es optimista que el puente pueda preservarse y no se socave ninguna orilla, ocasionando la caída de la pesada estructura de hierro.
En épocas de inundación como las actuales, los pobladores de Elvira se ven imposibilitados de llegar a Lobos, entonces ante cualquier necesidad acuden a Pedernales (partido de 25 de Mayo), donde realizan gestiones bancarias, atención de la salud, y provisiones en los comercios, por tal motivo se hace necesario mantener transitable el puente puesto en el límite con Ernestina, que constituye una salida muy favorable para los vecinos.
Previo de retirarse de Elvira, el intendente Gasparini mantuvo un dialogo con su par de Lobos, donde acordaron que ante alguna necesidad los mandatarios van a estar en contacto, ante cualquier contingencia que se produzca para brindar ayuda mutua.
(Gacetilla del colega Jorge Garavento)