En conferencia de prensa, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Norberto Moscoloni, informó: “Estamos presentando la Cena Anual, la cual se realizará el 18 de noviembre en el Polideportivo del Nacional, y este año hemos cambiado los premios, incorporando varios importantes. Lo que se mantiene respecto a otros años es el premio mayor, que será un auto 0 km ., un Ford Ka, hemos añadido como segundo premio un viaje, y el tercero es un televisor LCD. La tarjeta tiene tres números, y con la compra de la misma pueden concurrir a la cena dos personas. Como destacamos siempre, lo positivo de este evento es que es realizado totalmente por la institución, con el servicio de catering atendido por los Bomberos. Y todos los que están sentados es porque pagaron una tarjeta, no se hacen excepciones en ese sentido. Por tal motivo es de una edición limitada”.
Guillermo Donatelli, agregó: “Con respecto al viaje, que constituye una de las principales novedades que hemos incorporado, el destino turístico elegido son las Cataratas del Iguazú, con fecha marzo de 2018. El que resulte acreedor al premio tiene un viaje en avión ida y vuelta para dos personas, con una estadía de cuatro días y tres noches, en un hotel tres estrellas de calidad superior del lado argentino. También están incluidos traslados a los Parques Nacionales. Lo que sí continuaremos es con la modalidad de sortear 10 premios. Son 333 tarjetas las que salen a la venta, tienen tres números de tres cifras cada una. Y hemos acordado que si llega a salir el triple cero, que es el número que correspondería a la institución, y el sorteo se hará nuevamente, el auto se lo llevan sí o sí”.
Precisó asimismo Donatelli que: “El valor de la tarjeta es de $ 2.700, el cual puede abonarse en seis cuotas de $ 450. Se incrementó el precio pero no tanto como algunos suponían en relación con el año pasado. La boleta la pueden solicitar en el Cuartel, nos pueden llamar y anotamos quién está interesado para concurrir personalmente. Otro punto de venta es Panadería Aries. A partir del viernes 5 comenzaremos a ofrecer la rifa”.
Con respecto al destino del dinero que se recaude, Moscoloni expresó: “Normalmente nosotros no hablamos de objetivos, van saliendo en la medida del transcurso del año y las circunstancias que nos toca vivir. Siempre buscamos dar una sorpresa, como la semana pasada que se puso en funcionamiento la nueva ambulancia de terapia intensiva, ahora estamos trabajando en un camión, y ello trae aparejado una continua inversión. Indudablemente que la prioridad la tiene el servicio que prestamos, y todo lo que entra se vuelca en materiales y equipamiento”.
El vehículo es la última línea de Ford, con motor 1.5 litros, se trata de un sedán 4 puertas, equipado con ABS, doble airbag, y todas las comodidades de un auto de última generación.