martes , diciembre 3 2024
Home / Actualidad / CACHENCHO ABDALA: “LA GRIETA LA ESTÁ FOMENTANDO LA ACTUAL OPOSICIÓN, Y ESTAMOS VIVIENDO UN MOMENTO DE DECANDENCIA MORAL”

CACHENCHO ABDALA: “LA GRIETA LA ESTÁ FOMENTANDO LA ACTUAL OPOSICIÓN, Y ESTAMOS VIVIENDO UN MOMENTO DE DECANDENCIA MORAL”

LOBOS 24  entrevistó a Claudio “Cachecho” Abdala, ex concejal y ex candidato a Intendente, quien nos trazó un análisis del mapa político local y nacional: “En mi opinión, la grieta la está fomentando la actual oposición, que ve todo mal, con cola de paja, y creo que deben tener cierta preocupación por los avances en las investigaciones de los hechos de corrupción que son de público conocimiento. Considero que la situación va a ir mejorando paulatinamente, hemos llegado al piso de lo peor que podíamos estar en cuanto a los números. A partir de ahora, los índices serán más favorables y con mucha lentitud la economía comenzará a crecer. La manipulación de los derechos humanos que hacen ciertas agrupaciones tiene que ver con buscar un argumento para hacer política, aferrándose a un momento de la historia de un modo parcial”.

Ante una pregunta sobre los sectores más humildes, expresó: “Yo estuve en la Secretaría de Acción Social hace muchos años, conocí la situación en aquel momento, y el panorama actual no es alentador, ha ido empeorando con el correr del tiempo. Las problemáticas han cambiado, son más importantes y peligrosas ahora, no estoy de acuerdo con el asistencialismo, que lo están pagando todos los que producen, para mantener las necesidades que puedan existir, pero que no tienen ninguna retribución con trabajo. Hablo de los famosos “planes”. Hay gente que no puede cobrar un plan para beber cerveza en la puerta de la casa o tener el último modelo de celular. El asistencialismo desmedido y demagógico es el problema, y un sector de la población que se siente cómodo con eso queda atado políticamente”.

Enfatizó Abdala que: “Existe el parche y existe la solución. La solución hay que empezar a trabajarla, porque lleva tiempo y no se ven los resultados. Pero mientras tanto hay situaciones extremas en las que hay que acudir. Lo que no se puede hacer, en ningún estamento de Gobierno, seguir con el asistencialismo barato que tiene de rehén a quienes lo reciben. Me comentaron una publicación de un semanario local en la que el Intendente entregaba cajas de alimentos a determinados vecinos o barrios. Si las familias que las recibieron son merecedoras, hay que salir ante esos casos. Lo importante es que el vecino no pierda la dignidad al tener que depender del Estado para vivir”.

Añadió que: “La forma de vida está cambiando cada vez más rápidamente, y la decadencia moral se palpa a diario, sobre todo si hay estamentos de la dirigencia social y política que la fomentan porque les conviene. Hoy ya no se ven personas en un bar discutiendo respetuosamente de política o de lo que fuere, si vas a un bar y hay una mesa de cinco personas, cuatro de ellas están con el celular. Acá en la Argentina somos todos Directores Técnicos, Ministros de Economía, pero en realidad son pocos quienes tienen la responsabilidad de cambiar el rumbo de la historia (…) Lo que es cierto también, y quedó demostrado en la última elección, es que hay personas que reciben dádivas pero que votan a quien quieren. Antes la gente estaba más condicionada, casi cautiva a votar a quien le había dado algo”.

“LOS CHICOS NO SABEN LEER NI ESCRIBIR; TAMPOCO LOS DOCENTES”

Con respecto a la Gobernadora Vidal, dio su parece al señalar: “Creo que está haciendo las cosas muy bien, en una Provincia que tiene muchos problemas políticos, porque los grandes distritos continúan siendo justicialistas o kirchneristas. Y sin embargo, sin grandes discursos altisonantes, ha demostrado una firmeza que muchos vemos con agrado (…) El sistema educativo cambió notablemente, los chicos no saben leer ni escribir, ni los propios docentes. Yo he visto correcciones de maestros a sus alumnos con faltas de ortografía. Entonces, es natural que los docentes no quieran que se los evalúe, porque no se sienten seguros de poder aprobarlas. Ahora, de ahí a que por cualquier situación hagan un paro, hay un abismo. El problema en sí no es el sueldo, que puede ser bajo, sino que hay un trasfondo. A Macri le quedan dos años de gestión, si la ciudadanía considera que no cumplió con sus promesas, termina su mandato y se va a su casa. Lo que están haciendo los sindicatos se les está volviendo en contra, porque la opinión pública cada vez está más en contra de todas esas actitudes patoteriles que han tenido siempre, puesto que siempre han manejado a sus propios afiliados con prepotencia, ejerciendo presión. No tengo pruebas de esto, pero es lo que yo sostengo”.

Para concluir, sobre la identidad del Radicalismo, sostuvo: “Esta alianza de la UCR con partidos políticos de otro origen, personalmente no me gusta, prefiero mantener la identidad pura de ser radical. Pero si no hubiera surgido esta alianza Cambiemos, las cosas serían diferentes. Porque en ese momento había un fin supremo, un fin superior, que era terminar con el Gobierno más corrupto que hubo en la historia”.

Vea también

BIBLIOTECA CAPPONI: CIERRE DE TALLERES Y MUESTRA DE FIN DE AÑO EN LA SEDE DE LA INSTITUCIÓN

Como corolario de un ciclo que ha demostrado ser provechoso, la Biblioteca Capponi realizó el …

Deja una respuesta