En diálogo con este medio, el Comisario Pablo Gallo, expresó: “Como se recordará, el 25 de marzo se recibió una denuncia a la ciudadana Carmen Páez, quien manifestó que en horas de la mañana, cuando transitaba para su lugar de trabajo, al pasar por la calle Pedro Goyena a la altura del Bº Las Tosquita fue interceptada por un sujeto masculino, quien la agredió con un fierro provocándole lesiones en una de sus muñecas, sustrayéndole una mochila con pertenencias, entre ellas teléfonos celulares, documentación y dinero”.
Enfatizó que: “A raíz este hecho, se inicia la investigación y se logra establecer la autoría por parte de un menor de 17 años, que ya es reincidente en este tipo de delitos, y con todos esos elementos presentados a la Fiscalía Juvenil, en el día de hoy es Juzgado de Intervención libró dos órdenes de allanamiento para los domicilios de este menor y la detención del mismo, en una causa caratulada como Robo Agravado”.
Destacó el jefe policial que: “El imputado será trasladado a un centro de detención en La Plata, para mañana (martes) comparecer testimonio en el marco de esta causa. Quiero aclarar también que este mismo menor fue detenido el sábado por la madrugada, en otro hecho delictivo, en perjuicio del comercio del librería de la familia Lopresto”.
“Quedará a criterio del Juzgado determinar si el imputado será alojado en un Instituto de Menores, pero presumimos que puede ser posible”, añadió Gallo.
“Estimamos que el robo a la Sra. Páez fue “al voleo”, el delincuente no tenía identificada la víctima, andaba merodeando por la zona y aprovechó las circunstancia para cometer el ilícito”.
Para finalizar, precisó: “Los domicilios allanados fueron: calle Pedro Goyena entre 131 y 133 (el mismo que fuera allanado días antes por otro hecho), y 131 e/Castelli y Estada. Participó el Grupo GAD y personal de las Comisarías 1ra y 2da”.