En Navarro, la Policía secuestró hoy media tonelada de marihuana y detuvo a once personas que transportaban droga desde Paraguay.
La banda cayó en el marco del operativo «El Señor de los Cielos», la Policía secuestró 500 kilos de droga y detuvo a 11 personas: siete ciudadanos paraguayos y dos argentinos.
Según trascendió, la organización aterrizaba y descargaba los estupefacientes en el aeropuerto que depende de la Municipalidad. Investigan qué sabía el intendente kirchnerista Santiago Maggiotti.
La sospecha de los investigadores es que la marihuana llegaba desde Paraguay al aeropuerto y de ahí se distribuía a distintos puntos de Buenos Aires.
Según informaron fuentes de la cartera que conduce Cristian Ritondo, la marihuana provenía de Paraguay. “Es muy grave lo sucedido y seguramente el intendente deberá dar explicaciones, dado que el aeródromo está bajo su jurisdicción”, agregaron los informantes. El jefe comunal Santiago Maggiotti (FPV), quien dijo al portal Navarro Noticias que la droga fue encontrada en General Belgrano, que se trajo luego en vehículos a Navarro y que la Justicia habría determinado tal acción. “Aquí sólo detuvieron a dos personas que bajaban en una avioneta que guardaban en el Aeroclub local, pero la misma venía vacía, no tenía droga”, expresó Santiago, que viene siendo tapa de varios medios que lo relacionan con el tema. “Estoy a disposición de la Justicia, porque quiero ayudar en la investigación”, dijo el Intendente. Le preguntaron si el Municipio tiene algún control en el Aeroclub y explicó que existe una comisión que lleva adelante la administración del lugar, aunque el predio es municipal.
La banda narco fue desbaratada luego de que personal de la Policía Bonaerense, a bordo de un helicóptero, realizara un seguimiento de la avioneta que trasladaba los estupefacientes. Se prevé que hoy personal del Ministerio de Seguridad realice una conferencia de prensa para informar más detalles del operativo.
El mencionado procedimiento policial se produjo en momentos en que aún continúa la conmoción tras lo ocurrido en la localidad correntina de Itatí, donde las principales autoridades de esa comuna terminaron tras las rejas por supuestas vinculaciones con el tráfico ilegal de drogas, más precisamente, con marihuana proveniente de Paraguay. Actualmente, se encuentran detenidos el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino, luego de una investigación vinculada a una megacausa por narcotráfico que tiene el juez federal Sergio Torres.