El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, estuvo presente en Lobos y aseguró que «no se puede volver al pasado, a los que nos gobernaron 25 años haciendo que la provincia y el país duelan». Fue en el cierre de una jornada de trabajo con legisladores. Asimismo, como hemos informado en una nota anterior, asistió el Vicegobernador Daniel Salvador. Hubo 45 legisladores en La Candelaria, entre diputados y senadores. El Intendente Jorge Etcheverry le formuló algunos pedidos a Salvador para mejorar la gestión del municipio, pero no trascendió de qué se trataban, se sabe que están relacionados con la obra pública.
Por otra parte, como invitados estuvieron los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante, de Economía, Hernán Lacunza, de Comunicación, Federico Suarez y de Seguridad, Cristian Ritondo.
Dirigiéndose al auditorio, Salvador expresó: “Más allá del año electoral, la prioridad de la gobernadora es que nosotros sigamos gestionando y trabajando, porque eso es lo que los vecinos esperan”, y agregó: “Si hacemos lo mejor para ellos, seguro vamos a tener su voto de confianza porque este año se elige continuar con el proceso de transformación, o volver al sistema corrupto que nos gobernó en el pasado”. La «mano derecha» de María Eugenia Vidal sigue de cerca el conflicto con los docentes, por ahora sin vías de resolverse.
Los senadores y diputados que participaron de la jornada de trabajo tuvieron un panorama de la gestión en las diferentes áreas, a cargo de los ministros. En ese marco el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo que cerró la reunión, destacó que “es importante tener un ida y vuelta con los legisladores, porque fomenta el diálogo, podemos compartir las políticas que estamos llevando a cabo y analizar cómo estamos funcionando como gobierno”.
Participaron todos los integrantes de los bloques de Cambiemos de diputados y senadores, entre ellos el vice primero del Senado Carlos Fernández, los presidentes de los bloques Roberto Costa y Jorge Silvestre, Nidia Moirano, Jorge Mancini y Marcelo Daletto; entre otros.