En la noche de ayer (4/2), el equipo de motos “Lobos Team”, presentó a sus pilotos para el Enduro del Verano en Villa Gesell, que se disputará del 18 al 20 de febrero, en un circuito estupendo en la arena.
En diálogo con este medio, Mauro Navarro, nos comentó: “Los pilotos de Lobos para esta edición somos ocho: Juani Barraza, Diego Don, Javier Jorge, “Piqui” Harguindeguy, Catriel Aguilera, Ignacio Jorge, Sebastián Gómez y yo”.
Añadió Navarro que: “Es una nueva oportunidad, en la cual tenemos muchas ganas de cumplir con este desafío, nos quedamos muy entusiasmados el año pasado, nos gustó mucho el evento, la carrera, los preparativos. Este será el segundo año que participo del Enduro de Verano, en 2016 participamos de algunas fechas del campeonato de Enduro a nivel provincial, y tenemos pensado este año encarar una competición más fuerte, si bien el primer objetivo es Villa Gesell, si logramos tener un buen desarrollo allí, será una motivación importante para el resto del año. Los campeonatos empiezan en marzo. En cuanto al tipo de motos, en Lobos Team, tenemos de 250, 450 cc, entre otras, participamos de varias categorías, con máquinas como Honda CRF, Beta 350, Tornado, etc”.
En tanto que Juan Ignacio Barraza, nos expresó: “Al igual que Mauro, yo también competí el año pasado. La verdad es que me quedé muy entusiasmado, y este año entrenamos un poco más, en Villa Gesell, fueron dos días intensivos. En 2016 yo venía de un accidente en un entrenamiento y la verdad que no había podido entrenar mucho, pero me quedé contento de haber terminado la competencia. En cuanto a los entrenamientos, durante el resto del año vamos a Navarro, y tenemos distintas carreras que nos sirven de preparación. En esta oportunidad somos menos pilotos, pero lo importante es que se sumaron algunos que nunca habían competido. Con respecto al costo de la inscripción, depende de la fecha en que te anotes, pero más o menos ronda los 5.500 pesos. El año pasado tuvimos una carpa en el sector VIP, donde transitan todos los espectadores, y en esta ocasión será en el mismo lugar para que se vean nuestros sponsors, que son alrededor de 10”.
El Enduro del Verano, la carrera más grande del mundo, será el 17, 18 y 19 de febrero, con todo el supercross, el sábado 18 será el turno del Super ATV y de las pruebas de clasificación, en tanto que culminará el domingo 19 con la competencia mayor.
Este año se estima que se superará en un 10% la inscripción de competidores, lo que fortalece al evento que, naturalmente, es el más convocante del cross costero.
El circuito se ubica en el km 408 de la Ruta 11 partido de Villa Gesell. Se extiende sobre 12,5 km, de la ruta al mar. El trazado está compuesto por arena y médanos naturales de más 40 mts de altura.Tiene dos Súper Primes uno cerca del mar con tribunas naturales y otro con saltos y curvas peraltadas rodeado de tribunas que hacen de un verdadero estadio. Una recta a metros del mar en donde las maquinas más“ afinadas” y los pilotos más versátiles harán diferencia.
Un marco imponente para los 130.000 espectadores que disfrutan del evento.
El Enduro del Verano nace en 1992 como una idea de mezclar las disciplinas de Motocross y el Enduro.
De allí, surge la idea de crear un motocross “largo” en la arena. Dicha edición fue un total éxito, con más de 250 motos y más de 1500 personas pudieron ser dignas de ver nacer lo que es hoy. El EDV evolucionó a través de los años quintuplicando la cantidad de participantes, y teniendo 80 veces más asistencia de público desde su inicio, siendo el evento más grande del verano en la República Argentina. De más está decir, que en 2013 se batió el World Record Guinness de la carrera más grande del mundo de cuatriciclos, y posicionada dentro de las 5 de mayor magnitud en términos de motos. Es televisada por la cadena de deportes ESPN para toda Latinoamérica desde 1997.