-Las empresas Bica Agil, Multipago, Pronto Pago y Ripsa (entre otras), también comenzarán a funcionar por orden de DNI, para evitar aglomeramientos y frenar el contagio del coronavirus, durante la cuarentena-
Por disposición del Banco Central, las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS), abrirán sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad y por orden de DNI, de manera de prevención y para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) durante la cuarentena.
Cronograma de cobro de facturas por orden de DNI
Día lunes podrán pagar DNI terminados en 0 y 1.
Día Martes podrán pagar DNI terminados en 2 y 3.
Día Miércoles podrán abonar DNI terminados en 4 y5.
Día Jueves podrán pagar DNI terminados en 6 y 7.
Día Viernes podrán pagar DNI terminados en 8 y 9.
Todos los clientes deberán presentar su DNI en el momento de realizar el pago.
La apertura de los locales se hará de forma gradual, por eso deberán ingresar a las páginas de cada sitio para comprobar si están atendiendo:
www.bicaagil.com.ar
www.cobroexpress.com.ar
www.multipago.com.ar
www.localespagofacil.com
www.pluspagos.com
www.provincianet.com.ar
www.prontopago.com.ar
www.rapipago.com.ar
www.ripsa.com.ar
«Es importante que todos chequeen antes de salir de su casa, cada día se van a ir sumando más locales», aseguran desde la entidades.
Requisitos para el cobro de facturas
DNI correspondiente al día seleccionado.
Cantidad de facturas aceptadas: con el objetivo de cuidarnos entre todos, que el servicio sea ágil y que no se produzcan aglomeraciones, cada cliente podrá abonar un máximo de 8 facturas.
Atención prioritaria: los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.
Medidas de seguridad en los lugares de cobro
Se empleará personal de seguridad, o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5mts.
Los clientes dentro de los locales no deben superar la medida de 1 persona por cada 4 mts2 de superficie destinada a atención.
El personal estará con barbijos y protectores visuales o protección similar separada de sus compañeros por 1,5 mts de distancia como mínimo.
En cada puesto de trabajo el personal contará con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud Pública.
Los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para que el personal no viaje en horas pico.