Un grupo de alrededor de 40 militantes y simpatizantes radicales se reunió hoy en la sede partidaria de la calle Cardoner, con motivo de dar a conocer el Movimiento 5 de Abril. Hablaron ante la prensa Marianela Salvo, Patricio Rusconi, Carina Biroccio, y “Lacho” Pippo.
Rusconi, entre otros conceptos, expresó: “Se nos ocurrió hace algún tiempo que era hora de comenzar nuevamente con lo que fue nuestros inicios en la militancia, y este camino que hemos emprendido es de convocatoria permanente, los que se han acercado al grupo lo hace con la intención de participar, de pertenecer a la UCR, y adherimos fervientemente al ideario radical. Queremos sumar a distintas personas que estaban alejadas del comité. No tenemos “caciques”, somos todos iguales. Todos tienen la posibilidad de expresarse y de ser escuchados. Es muy grato poder volver a entrar al comité, quizás son tabúes que nos hemos puesto nosotros hoy, otros no tanto, pero hoy estamos aquí para que la UCR vuelva a ser la locomotora que ha traccionado la política desde siempre. No es la idea pelear o discutir, sólo pretendemos la participación que nos corresponde si estamos todos bajo el mismo paraguas”.
“No nos sentimos representados en la medida que nos gustaría, pero la pelea hay que darla desde adentro, por lo cual le vamos a pedir a las autoridades que nos escuchen. A las personas que se han sentido alejadas de la política porque ésta no les ha dado respuesta, les proponemos un canal de comunicación”, enfatizó el ex Presidente de Athletic.
“Lacho” Pippo, sostuvo: “Tenemos que volver a las fuentes y levantar nuestras banderas. Por eso es que estamos acá, hay un partido que nos impulsa adelante. Y nos gustaría volver a la histórica Lista 3 que tuvo la UCR, es para ello que queremos trabajar (…) Hoy por hoy lo que menos pensamos es en una interna, sino volver a la militancia y al trabajo social. Nos olvidamos durante mucho tiempo de los obreros, los desocupados, los estudiantes…nos acordábamos de ellos solamente cada dos años. Hoy por hoy, como decía antes, no nos preocupa una interna, no es tema de diálogo. Nos debemos al partido, no todos nosotros apoya al gobierno municipal, y tampoco es excluyente, cada uno está en su derecho de hacerlo o no. Somos un partido libre y nadie nos ata a nada. Nos vamos a estar reuniendo una vez por semana en el comité, los días lunes a las 20 hs.”.
“No hemos tenido un diálogo fluido con la Mesa Directiva”, acotó Rusconi. Y Pippo, como integrante de dicha Comisión, añadió: “Yo creo que ellos tienen que estar más que contentos con la construcción de este espacio, que se propone ampliar el abanico, darle vida al comité, se trata de un espacio nuevo de debate y de expresión. Cada vez que nos peleamos nos fue mal, y debemos entender ese mensaje. Por ello nos estamos volcando en forma masiva hacia la sociedad”.
Por su parte, Salvo y Biroccio destacaron la vocación pluralista de este movimiento recientemente creado, con el propósito de sumar adhesiones.