martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / UNA HERRAMIENTA ÚTIL: CÓMO USAR LA NUEVA FUNCIÓN DE WHATSAPP QUE PERMITE EDITAR MENSAJES

UNA HERRAMIENTA ÚTIL: CÓMO USAR LA NUEVA FUNCIÓN DE WHATSAPP QUE PERMITE EDITAR MENSAJES

-Se comenzó a implementar desde hace unos días en todo el mundo. Los destinatarios estarán al tanto de la corrección porque se les mostrará un aviso de “editado”. Habrá un margen de tiempo de 15 minutos para la edición.-

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp comenzó a habilitar desde este lunes en todo el mundo la función de editar un mensaje, con una ventana de tiempo para realizar dicha acción de hasta 15 minutos tras haberlo enviado.

Aquellos chats modificados mostrarán el estado «editado», por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios, informó la Agencia Télam.

«Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Solo mantené presionado el mensaje enviado y elegí ‘editar’ en el menú. Tenés hasta quince minutos para hacerlo», informó la aplicación en su cuenta oficial de Twitter.

Para poder utilizarla, se deben seguir una serie de simples pasos:

1)Seleccionar el mensaje enviado manteniéndolo presionado unos segundos.

2) Pulsar en el sector superior los tres puntos de la derecha.

3)Clickear la terca opción “editar”.

4)Volver a tipear el mensaje.

5)Darle a enviar.

Cabe destacar que al querer realizarse dicho procedimiento habrá una ventana de tiempo para hacerlo durante el lapso de 15 minutos.

Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios «estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo», especificó WhatsApp.

La función ya empezó a implementarse a nivel goblal. Hasta ahora, sse encontraba aún en modo prueba, de manera que para utilizarla los usuarios debían descargar la versión beta para Android 2.23.8.22, disponible a través del programa Beta de Google Play. Afortunadamente, la espera terminó y ya está el lanzamiento oficial.

Vea también

LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL CELEBRARÁ SU 15° ANIVESARIO, CON MUCHAS ACTIVIDADES Y UN GRAN CONCIERTO EN EL CEC 801

La Orquesta Escuela Municipal, que dirige el Prof. Lucio Leiva, festejará a pleno y con …