jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / PRESENTARON UNA NUEVA MOTONIVELADORA PARA CAMINOS RURALES, POR UNA GESTIÓN DE LA CONCEJAL MILAGROS MOYA

PRESENTARON UNA NUEVA MOTONIVELADORA PARA CAMINOS RURALES, POR UNA GESTIÓN DE LA CONCEJAL MILAGROS MOYA

En la mañana de hoy, la dirigente del Movimiento Evita y concejal del FDT, Milagros Moya, estuvo en la presentación de una nueva motoniveladora para el mantenimiento de caminos rurales, junto a funcionarios del área que llegaron hasta nuestra ciudad. En la Av. Alem estaba estacionado el flamante vehículo pesado que contribuirá a reforzar la flota con la que ya cuenta la Comuna.

Moya, en diálogo con la prensa, expresó: “Estamos junto con Jonatan Sánchez Sosa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, venimos trabajando en muchas líneas e ideas para articular con el sector, y cuando se empezó a abordar el tema de los caminos rurales mantuvimos varias reuniones con el Ministro Javier Rodríguez, junto con las concejalas de FDT. Estas gestiones surgieron desde el Concejo Deliberante, precisamente ante la necesidad de preservar los caminos de la zona rural, porque son claves para la producción, y en ese sentido hay una decisión de parte del Ministerio de acompañar ese proceso. Esta maquinaria que hoy llega a Lobos es una capacidad instalada que quedará en el Municipio, y que tiene que ver con el futuro y la renovación de la flota, cómo empezamos a pensar en un Lobos a 10 o 15 años. Lo positivo es que dejamos de lado cualquier cuestión menor y nos unimos para lograr ese objetivo, que nos brinda una gran alegría. Sabemos que hacen falta más cosas para Lobos, de manera que esperamos que los funcionarios sigan viniendo y tratando de paliar las necesidades que puedan surgir”.

Sánchez Sosa, por su parte, manifestó: “Milagros se contactó con nosotros y en base a ello fuimos pensando qué soluciones podemos acercarles a los trabajadores y productores. Mantuvimos una reunión con las autoridades municipales, con la presencia del Intendente, y estuvimos hablando sobre la segunda etapa de la obra de caminos rurales hacia Carboni, y que se comenzó en 2021. Etcheverry nos manifestó que se está evaluando rehacer dicha obra por algunos percances que habían sucedido en la implementación. Por eso a través del financiamiento que habíamos dado desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, van a poder consolidar y continuar dicho camino. Y hoy estamos aquí presentando esta maquinaria que financiamos para garantizar ese plan de mejora de obras. Lobos es un distrito que tiene una impronta rural pese a pertenecer a la Tercera Sección Electoral, y en algo que debemos tener en cuenta. En este caso se trata de una motoniveladora que busca sumarse a la flota para los más de 500 km. que Lobos tiene de caminos rurales. Es una política que venimos llevando adelante en 106 municipios de la Provincia, hasta el momento se han invertido más de $ 2.200 millones, y les reitero que es una política provincial entre el Gobierno bonaerense y Vialidad de PBA. En el caso del camino de Zapiola, es Vialidad quien está haciendo directamente la obra o bien a través de alguna licitación. Lo vemos además como parte de una batería de medidas fomentar el arraigo, la educación y la producción”.

“En cuanto a la situación derivada de la sequía, desde el primer día hemos mantenido reuniones con entidades gremiales ligadas al agro, el propio Gobernador lo ha hecho, y estamos articulando con cada distrito para que puedan presentar sus correspondientes declaraciones de emergencia. En ese caso también ha sido un trabajo en coordinación con los municipios y los productores, realizando charlas para que puedan acceder a los beneficios que están a disposición en virtud de esta situación que ha afectado muchísimo a todo el sector. Y lo iremos haciendo en función de las etapas que el Ministerio se fijó como prioritarias”, concluyó el funcionario.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …