jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / REGIONALES-LA VACUNA ARGENTINA CONTRA EL COVID ESTÁ EN SU FASE FINAL Y BUSCAN VOLUNTARIOS PARA LOS ÚLTIMOS ENSAYOS CLÍNICOS

REGIONALES-LA VACUNA ARGENTINA CONTRA EL COVID ESTÁ EN SU FASE FINAL Y BUSCAN VOLUNTARIOS PARA LOS ÚLTIMOS ENSAYOS CLÍNICOS

-Se requiere ser mayor de 18 años, haber recibido entre 2 y 3 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus y firmar un formulario online. La idea es que esté lista antes de que comience el invierno-

Científicos argentinos están desarrollando la vacuna proteica ARVAC Cecilia Grierson contra Covid-19, diseñada para proteger contra las variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región, incluyendo una versión bivalente contra Ómicron.

Los resultados de la primera etapa de la investigación han demostrado que esta vacuna es segura. Además, los valores preliminares de respuesta inmunológica resultan prometedores. Ahora se debe continuar con la fase más avanzada del desarrollo de la vacuna que de comprobarse los resultados de eficacia y seguridad, serán presentados a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para solicitar su aprobación como vacuna de refuerzo.

«ARVAC Cecilia Grierson» es un desarrollo inicial del CONICET, la Universidad Nacional de San Martín y el Laboratorio Cassará, sumados al esfuerzo conjunto de más de 20 instituciones públicas y privadas del país.

El equipo a cargo del doctor Gonzalo Pérez Marc requiere 1.782 personas voluntarias, mayores de 18 años, que hayan recibido entre 2 y 3 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Deben completar el formulario de postulación en arvac.com.ar.

La última etapa del desarrollo de la primera vacuna argentina contra el COVID-19 está en marcha y se requiere de las y los voluntarios para completar los ensayos clínicos de la fase 2/3.

Además de La Plata, se están realizando convocatorias en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba capital, Salta capital y Mendoza capital.

La primera convocatoria se lanzó el 6 de marzo, y si bien se anotaron cerca de 1.700 personas, no todas cumplían con los requisitos para participar del estudio. (Agencia DIB)

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …