jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / CAÑUELAS REINAUGURARÁ SU HISTÓRICO TEATRO CON 1.000 BUTACAS: LA APERTURA SERÁ CON UN ESPECTÁCULO DEL BAILARÍN HERNÁN PIQUÍN

CAÑUELAS REINAUGURARÁ SU HISTÓRICO TEATRO CON 1.000 BUTACAS: LA APERTURA SERÁ CON UN ESPECTÁCULO DEL BAILARÍN HERNÁN PIQUÍN

 

-La primera función luego de las refacciones será el 27 de mayo con el espectáculo del bailarín Hernán Piquín y la sala será usada exclusivamente para obras teatrales. Al igual que en Lobos, el inmueble pertenece a la Sociedad Italiana de esa localidad-

La comisión directiva de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Cañuelas brindó una rueda de prensa para dar precisiones del proyecto de puesta en valor del Cine Teatro Cañuelas, que será reinaugurado el próximo 26 de mayo.

El presidente Alberto Della Corte, el tesorero Silvano Morettin y el vocal Daniel Fassi, todos directivos de la institución propietaria del inmueble, señalaron que luego de cinco años de arreglos y remodelaciones del edificio (llevados a cabo a través de aportes estatales y privados), el teatro estará listo para reabrir poco más de un mes.

Además de las gestiones del Gobierno municipal, a través de la inversión de un empresario dedicado al rubro teatral, se pudo llevar a cabo la ampliación de la sala, que tendrá una capacidad total de mil butacas.

Según el contrato de concesión firmado por cinco años con el productor Daniel Guzzetti, la comisión tendrá 25 entradas del bordero, y el personal de trabajo será cubierto por el propio inversor.

“El techo se llovía, teníamos que arreglar el piso y no teníamos plata. A través del municipio con un aporte de Marisa y Gustavo empezamos a trabajar”, expresó a Nacpop  Alberto Della corte, presidente de la Comisión de la Sociedad Italiana

“Todo esto comenzó hace cinco años y después se frenó todo por la pandemia. Después pusimos una arquitecta para que supervisará la obra, se hizo parte de la instalación de gas, y luego vino Daniel Guzzetti y nos propuso alquilar el cine” agregó.

“El productor teatral nos hizo una propuesta de inversión para poder terminar el teatro más rápido”, dijo Silvano Morettin, tesorero. «Analizamos bien la propuesta de Daniel, cerramos y nos pusimos a trabajar, la verdad que verlo limpio ya era algo que emocionaba. Sacamos once bolsas de residuos llenas de basura solamente”, agregó.

«El uso va a ser compartido con el empresario para que nosotros podamos tener un tiempo para brindar actividades a la comunidad. Va a ser exclusivamente teatro, no cine. Y en el contrato que firmado con el productor teatral, nosotros vamos a disponer de la sala tres días de la semana”, expresó.

(Gentileza de NacPop)

Vea también

VIA CRUCIS VIVIENTE: SE REALIZÓ ANOCHE EN EL PASEO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUMEROSOS FIELES (VER FOTOS)

Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los …