jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / VETERANOS DE MALVINAS DIERON A CONOCER LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 41° ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO ARGENTINO EN LAS ISLAS

VETERANOS DE MALVINAS DIERON A CONOCER LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 41° ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO ARGENTINO EN LAS ISLAS

Esta mañana, el presidente de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Lobos, Darío Guillenea, dio a conocer las actividades que se ha programado para conmemorar los 41 años de la gesta de 1982, Día del Veterano de Guerra de Malvinas.

En la conferencia de prensa, Guillenea estuvo acompañado por el Intendente Etcheverry y sus pares Alejo Calvo Rey, Fabián Cervela, Dante Agustín, y Ruben Moyano

“Se acerca el mes de abril y como todos los años estaremos evocando esta fecha tan significativa para nosotros”, dijo Guillenea, al tiempo que ratificó que se realizará una vigilia como ya es costumbre en los últimos años. En tal sentido, precisó que “será en la Plaza de la Soberanía desde las 21 y hasta las 24, y los esperamos a todos para compartir la actuación de nuestros artistas, con un servicio de cantina”.

La conducción estará a cargo de Sandro Cepeda, y estarán actuando Daniel Cucurulo, Ballet La Fortinera, Angel González, el cierre con Eduardo Napolitano y, como novedad este año, Guillermo Dinomo ofrecerá un monólogo interpretando a un Veterano de Malvinas, sobre un texto de Carlos Jáuregui.

“Lo mío será un relato como si fuera uno de ellos, recordando lo vivido en Malvinas y lo que pasó después hasta la fecha”, adelantó Dinomo.

ACTOS DEL 2 DE ABRIL

En cuanto a los actos específicos del 2 de abril, Guillenea informó que: “A las 8:20 será el izamiento de la Bandera en la Plaza de la Soberanía, y el mate cocido con tortas fritas para compartir con todos los presentes”.

“Posteriormente, a las 10 hs concurriremos al Cementerio para rezar por los caídos y los fallecidos en la posguerra, colocando las ofrendas florales. Y a las 19,45 será la concentración en calle Salgado y Plaza 1810 para el acto central que contará con la presencia de la Banda del Regimiento 7 de La Plata” .

El Intendente Etcheverry invitó a toda la comunidad a acompañar estos actos, y remarcó que “los Veteranos necesitan de la comunidad, ellos enorgullecen a este pueblo y a este país, porque a pesar de todo defendieron nuestra tierra. Yo soy contemporáneo de ellos, tengo la misma edad, soy clase ’62 y me salvé porque me tocó número bajo”.

Sobre los sentimientos que les genera esta fecha, Guillenea respondió una consulta periodística al afirmar que “eso no lo olvidamos nunca más, por más que nos vean bien por fuera, solamente nosotros y nuestras familias saben lo que sentimos”.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …